El programa Ahora 12 tenía como plazo para su finalización el 31 de marzo, sin embargo se dispuso que continuará hasta junio aunque se evalúan algunos cambios.
Un dato importante es que desde abril no contará con los tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, debido a que esto fue una medida excepcional para impulsar el consumo ante la salida de la cuarentena.
En tanto, está en duda el financiamiento de 3 y 6 cuotas sin interés en comercios vinculados al sector servicios.
Además se estima que algunos sectores dejarán de ser parte como los gastos en balnearios, reparaciones de auto, electrodomésticos, peluquerías y centros de estéticas, servicios de catering, organización de eventos y gastos en educación.
En el cuarto trimestre de 2020, tres de cada diez compras que se hicieron con tarjetas de crédito en el país pasaron por los “planes de cuota Ahora” y, si se analiza concretamente las operaciones dentro del programa, los planes Ahora 12 significan el 50% y los Ahora 18 el 20%, según los datos de Prisma.
En la última actualización del plan, en diciembre, la principal modificación había sido el aumento del tope de financiamiento un 40%, de $180.000 a $250.000, por el avance de la inflación. Esta vez, todavía no se sabe si volverán a subir los montos máximos, pero fuentes oficiales adelantaron que los topes desde esta actualización se podrían empezar a aplicar en compras de bienes durables como televisiones o celulares.
24 de abril. El Ministerio de Transporte bonaerense sacó de circulación un vehículo que presentaba múltiples irregularidades y ponía en peligro la seguridad vial a la altura de Chapadmalal.
24 de abril. El hecho ocurrió en Ostende, cuando una sargento y un oficial que patrullaban la zona advirtieron el pedido de ayuda de una mujer en trabajo de parto. Activaron un cordón sanitario y lograron trasladarla a tiempo al hospital, donde dio a luz a una beba sana de 3,900 kilos.
24 de abril. Ocurrió en el colegio Sagrado Corazón, donde la semana pasada había aparecido una amenaza de bomba escrita en un banco. Se registraron 5 denuncias por intimidación pública y amenazas en escuelas del distrito en un lapso de 72 horas.
23 de abril. La medida de fuerza adoptada por el gremio La Bancaria, a raíz de posibles despidos en el Banco Central, no permitirá que haya abastecimiento ni traslado de dinero a las entidades financieras, aunque las sucursales permanecerán abiertas.
23 de abril. El episodio ocurrió el miércoles pasado y obligó a la suspensión de las clases. La escuela acordó con la Justicia que los adultos responsables deberán cubrir los gastos del operativo policial provocados por el llamado del menor.
23 de abril. La denuncia fue presentada a raíz de irregularidades registradas en las elecciones de 2019, en las que se impidió el voto a 27 vecinos. Además, la Justicia estableció un embargo sobre los bienes de los procesados por unos $ 30 millones.
22 de abril. Luis Vivas anunció su pase a Consolidación Argentina, un nuevo espacio que postula como candidato a presidente a Dante Gebel, el pastor residente en Estados Unidos. En marzo pasado, había sucedido algo similar en Mar Chiquita.