11/03/2021 | Noticias | Sociedad

Voraz incendio en Cariló: bomberos de la región trabajan para sofocar las llamas

Dotaciones de personal de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga se encuentran en la reserva natural para evitar el avance del fuego.


Bomberos de toda la región trabajaban desde horas después del mediodía para intentar sofocar un incendio forestal de grandes proporciones en la Reserva Natural de Cariló, perteneciente al partido de Pinamar.

En el lugar se hicieron presentes dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. En total unos 70 bomberos más personal municipal y de Defensa Civil trabajan para frenar el avance de las llamas.

Según explicó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el personal se dividió en grupos para atacar los cinco focos que se registran hasta el momento. “Ya se estableció un cortafuegos”, precisó el jefe comunal.

“El incendio se dirige hacia la playa, pero existe la posibilidad de que cambie la orientación del viento y esto cambie el panorama. La situación está en proceso de control, pero dependemos de cómo la orientación del viento en los próximos minutos”, explicó el intendente en diálogo con Infobae.

Desde la Secretaría de Seguridad local solicitaron el apoyo de un avión hidrante que tiene base en Villa Gesell, perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En su cuenta de Twitter, el propio intendente comunicó: “En este momento se desarrolla un incendio con 5 focos en Cariló. Hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal. Trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y guardia urbana municipal”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una concurrida marcha reclamó por la atención del PAMI tras la muerte de un paciente

26 de octubre. Luego del fallecimiento de un paciente, que estuvo internado sin diagnóstico durante casi un mes, familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron un petitorio, tanto en el sanatorio como en el PAMI local.

Acto a 25 años de la desaparición de Darío Jerez: "No hemos llegado ni cerca a algo que se parezca a la Justicia"

26 de octubre. La comunidad del Partido de La Costa participó en Santa Teresita de una nueva jornada conmemorativa en reclamo de verdad y justicia. Tras las habituales expresiones culturales y artísticas, Julián Jerez, uno de los hijos de Darío, pronunció un emotivo discurso que aquí compartimos en forma completa.

Primavera cambiante: la Región enfrenta una semana de marcada amplitud térmica e inestabilidad moderada

26 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas frescas con paulatino ascenso de temperatura hacia el fin de semana, acompañadas por nubosidad variable y lloviznas aisladas.

Un auto atropelló a dos caballos en Paraje Pavón: los animales murieron y hubo dos personas heridas

25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.

Mar Chiquita: cómo será el festival de Aves Migratorias

25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales

Dolores realizará una caminata por la concientización sobre el cáncer de mama

25 de octubre. La actividad será este domingo, con salida desde el Polideportivo Municipal y llegada al Parque Libres del Sur. Habrá música y propuestas recreativas.

Calendario de cobro de Anses para noviembre: fechas confirmadas para jubilados y Pensionados

25 de octubre. La Seguridad Social dio a conocer las fechas del esquema bancario para el undécimo mes del año. El cronograma organiza los pagos según la terminación de documento.

Los judiciales bonaerenses también aceptaron la suba salarial del 6%

24 de octubre. Tras arreglar con algunos docentes y con estatales, el Gobierno bonaerense cerró otro frente de conflicto con los trabajadores estatales del Poder Judicial.