Los bomberos lograron controlar el incendio desatado en la reserva natural de Cariló, en Pinamar.
El titular de Defensa Civil de ese distrito, Diego Diez, aseguró que el incendio “fue dominado” y no se registraron daños materiales ni heridos.
“Está dominado y trabajan bomberos de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga para enfriar el lugar”, explicó Diez.
Cabe recordar que el intendente, Martín Yeza, había comunicado que el incendio se desarrollaba “con 5 focos en Cariló” y en el lugar trabajaban “70 bomberos”.
En tanto, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, señaló a la agencia estatal Télam que resultó “muy difícil llegar al fuego”, por las características del lugar, y los efectivos solo pudieron acceder caminando.
El incendio habría comenzado en la zona del barrio Constancia y habrían sido afectadas unas 15 hectáreas. Por el momento, no estaban claras las causas que dieron origen a los focos.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.