Una investigación iniciada en General Madariaga por difusión de pornografía infantil terminó con una serie de allanamientos durante la tarde de ayer en viviendas del barrio Belgrano, en una causa caratulada como distribución, adquisición y/o almacenamiento y facilitación de pornografía infantil.
El operativo fue ordenado por titular del Juzgado de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, y contó con la participación de policías de la Comisaria de la Mujer y de la Policía Comunal, quienes llevaron a cabo 4 allanamientos, donde se habrían secuestrado celulares, CD's y otros elementos de interés para la causa.
También intervino personal del Equipo Interdisciplinario y el Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños/as y Adolescentes del Municipio de General Madariaga.
Todo comenzó a raíz de una denuncia en la Comisaria de la Mujer, quien dio intervención al fiscal Walter Mércuri, a cargo de la fiscalía temática sobre pornografía infantil y grooming en todo el Departamento Judicial. De inmediato, Mércuri solicitó un allanamiento al juez Cazeaux, quien dio lugar a los procedimientos que se llevaron a cabo en la tarde de ayer.
De acuerdo a la información consignada en el portal El Mensajero, serían 5 las niñas víctimas involucradas en el aberrante hecho, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 11 años. En estas acciones estarían involucrados sus padres, como así también un tercero mayor de edad, quien habría difundido material pornográfico explícito.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto? Con la llegada del segundo semestre del año, muchos argentinos vuelven a consultar el calendario oficial para conocer cuáles son los días feriados y planificar descansos, escapadas o simplemente reorganizar actividades laborales y familiares.
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.
02 de julio. Son $ 42 millones que llegarán en los próximos 30 días y que se destinarán a arreglos estructurales. Debate con la oposición por las obras en el establecimiento educativo.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.