Una investigación iniciada en General Madariaga por difusión de pornografía infantil terminó con una serie de allanamientos durante la tarde de ayer en viviendas del barrio Belgrano, en una causa caratulada como distribución, adquisición y/o almacenamiento y facilitación de pornografía infantil.
El operativo fue ordenado por titular del Juzgado de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, y contó con la participación de policías de la Comisaria de la Mujer y de la Policía Comunal, quienes llevaron a cabo 4 allanamientos, donde se habrían secuestrado celulares, CD's y otros elementos de interés para la causa.
También intervino personal del Equipo Interdisciplinario y el Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños/as y Adolescentes del Municipio de General Madariaga.
Todo comenzó a raíz de una denuncia en la Comisaria de la Mujer, quien dio intervención al fiscal Walter Mércuri, a cargo de la fiscalía temática sobre pornografía infantil y grooming en todo el Departamento Judicial. De inmediato, Mércuri solicitó un allanamiento al juez Cazeaux, quien dio lugar a los procedimientos que se llevaron a cabo en la tarde de ayer.
De acuerdo a la información consignada en el portal El Mensajero, serían 5 las niñas víctimas involucradas en el aberrante hecho, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 11 años. En estas acciones estarían involucrados sus padres, como así también un tercero mayor de edad, quien habría difundido material pornográfico explícito.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.
29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.
28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.
28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.
28 de octubre. Es el quinto caso de este tipo que se da en la Región en los últimos meses. El operativo se realizó tras una denuncia de la organización Missing Children.
28 de octubre. El gobierno nacional ratificó mediante un decreto que no habrá cambios en la suma extra que los jubilados perciben todos los meses desde marzo de 2024. El haber mínimo llegará de esta manera a $ 403.000.
27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.