El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por intensas lluvias con posibilidad de fuertes vientos.
El período de mayor intensidad se daría entre la tarde y la noche de hoy. Y podría continuar durante la madrugada del domingo.
Afectará sobre todo a zonas aledañas a la Bahía de Samborombón y el partido de la costa. Los valores de precipitación acumulada alcalzarían de forma general los 40 milímetros, y localmente podrían superar los 80.
Esta situación amerita especial atención dado que en muchos partidos de la zona ya se registraron entre 40 y 100 mm (Dolores), con lo cual el suelo ya se encuentra saturado en gran parte de la zona.
La situación va a estar acompañada de viento del este con ráfagas que podrían alcanzar los 50 a 70 km/h, especialmente en zonas costeras.
22 de diciembre. El gobierno bonaerense anunció que profundizará los operativos en las rutas de la Costa Atlántica. Además de drones, también se usará inteligencia artificial.
22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.
22 de diciembre. La víctima tenía 73 años y era oriunda de Almirante Brown. Fue rescatada por guardavidas y trasladada al hospital, donde ingresó sin signos vitales. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció demoras en la llegada del desfibrilador, mientras que la Municipalidad aseguró que no hubo retrasos en la atención.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.