29/03/2021 | Noticias | Sociedad

Ruta 2: les hicieron el cuento del tío en Dolores y les sacaron $ 14.000

Una mujer hizo pública la denuncia para alertar a quienes circulan por la autovía en inmediaciones de Dolores. Los detalles.


Una mujer junto a su hija de 13 años y sus padres, de 77 y 80 años, fueron víctimas de una estafa cuando circulaban por la ruta 2, a la altura del kilómetro 206, en jurisdicción de Dolores.

La víctima relató lo sucedido a través de las redes sociales para alertar a quienes circulan por la zona.

Todo ocurrió en la mañana de hoy cuando la mujer, que hace 10 años vive en el Partido de La Costa, circulaba junto a su hija y sus padres, adultos mayores, que las estaban llevando desde Buenos Aires hacia San Bernardo.

Según su relato, alrededor de las 10.30 se detuvieron en la estación de servicio Axion en ruta 2 kilómetro 203. Al salir del lugar, unos metros más adelante “una camioneta Partner roja o símil nos comienza a tocar bocina y a hacernos señas; pensando que había quedado la puerta abierta mi viejo se detiene peligrosamente en el costado de la ruta, bajamos a ver y estaba todo en orden, volvemos a subir al auto y a los 200 metros vemos que la camioneta entra en un paraje y al pasar nosotros nos hace señas de entrar....ohhhhh casualidad era una gomería”, detalló.

La mujer explicó que en ese momento su padre “decidió acercarse y preguntarle al hombre qué era lo que había visto, el hombre le dice que la rueda echaba humo que se lo miraba sin compromiso.... su ‘sin compromiso’ implicó entrar al garage de culata y hacernos descender. Yo no descendí y me quede en el auto porque tenemos un caniche y estaba lleno de perros afuera. En un momento veo que cruza del otro lado de la ruta un hombre grandote en dirección a nosotros, me puse bastante nerviosa y empecé a compartir nuestra ubicación a mi hermano y contactos porque pensé que nos iban a robar”.

Los retuvieron en el lugar casi una hora. “Mi papá es una persona mayor y este era su segundo viaje en ruta después de un año por la pandemia, mi papá tiene una operación en el cerebro, de la cual esta fantástico!!!, tiene 80 años y mas allá de su vitalidad y de su impactante lucidez, se puso muy nervioso ante esta situación, porque era claro que nos estaban haciendo el cuento del tío, era claro que nos iban a estafar, era claro que estábamos en desventaja, era claro que estábamos en el medio de la nada, sin una rueda, y mi papá en ese contexto estaba con su esposa, su nieta y su hija, totalmente desprotegidos, era claro que estaba nervioso y solo quería irse”.

“Mientras el tiempo pasaba yo hablaba con mi hermano, quien a su vez hablaba con su mecánico de confianza (el auto había sido chequeado antes de salir) y todo lo que decía el señor de la gomería no le cuadraba al mecánico… El de la gomería le dijo que tenía una pieza rota del neumático (masa) esa pieza nueva sale 5.000 pesos y de mano de obra te pueden cobrar 3.000 pesos. A mi viejo le saco 14.000 PESOS!!! y le dijo que la pieza era de ‘RE CAMBIO’ por eso no le podía dar la pieza vieja…le mandé fotos de la supuesta pieza nueva al mecánico y me dijo que no era nueva y que NO EXISTE ESA PIEZA DE RECAMBIO PORQUE EL RULEMAN VIENE BLINDADO”, continuó la víctima.

Ante este panorama la víctima explicó: “Mi papá no podía discutirle nada y con razón... a esa altura el auto estaba sin rueda y solo ese señor podía volver a armarla, mi papa no se iba a arriesgar a salir a la ruta con su familia temiendo que el señor de la gomería ofuscado le haga cualquier cosa, era claro que no se iba a arriesgar a un accidente....El negocio les cerraba por todos lados!!! Después de pagarle los 14.000 PESOS salimos a ruta y casi sufrimos un accidente debido al nivel de stress y nervios en el que se encontraba mi papá”.

En la publicación, la mujer compartió imágenes del lugar “para que nadie más pase por esta situación”.

ATENCION DOLORES!!!! ATENCION VISITANTES DEL PARTIDO DE LA COSTA!!! VIRALIZAR !!! LLAMADO A LA SOLIDARIDAD - NOS...

Publicado por Mariana Paula Basanta en Lunes, 29 de marzo de 2021

Ver artículo completo

Te puede interesar

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.