Un hombre de 77 años falleció esta madrugada tras ser atropellado por una formación de tren en la ciudad de Mar del Plata. Se inició una investigación por homicidio culposo para precisar cómo se produjo el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales a Télam.
La víctima, identificada como Carlos Oviedo, fue arrollada cerca de la 1:30 por un servicio de Trenes Argentinos que acababa de partir desde la localidad balnearia con destino hacia Plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires.
Por causas que se intentan establecer, Oviedo fue atropellado en el cruce de la vía con las calles Juncal y 9 de Julio, a unas 15 cuadras de la Terminal Ferroautomotora.
Tras la actuación de personal de la Comisaría 4ª, el hombre fue trasladado de urgencia por una unidad del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde falleció cerca de las 3:00.
Fuentes judiciales indicaron que en el hecho intervino el fiscal Pablo Cistoldi, de la Unidad Funcional de Instrucción 11, quien inició una investigación para establecer las causas del siniestro y dispuso que se notificara al conductor de la locomotora de la formación de una causa por el delito de "homicidio culposo".
25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.
25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.
25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.
24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.
24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.
24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.
24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.
23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.