30/03/2021 | Noticias | Sociedad

Ruta 11: se completó la doble vía entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó

Se habilitó al tránsito en el último tramo de la obra en el Partido de La Costa. De esta forma se completaron 56 kilómetros de autovía.


En las últimas horas se habilitó al tránsito el último tramo de la doble vía de la ruta 11 entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.

La dirección de Vialidad bonaerense, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, informó que la sección de obra habilitada para su circulación es la que se encuentra entre San Bernardo (km 342) y Mar de Ajó (km 346). Por tratarse de un corredor interbalneario este sector tiene un alto caudal de tránsito y los trabajos realizados permitirán una mayor fluidez del mismo.

En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total serán 96 km de pavimentación, de los cuales ya se habilitaron para la circulación más de la mitad; optimizando la seguridad vial de quienes la transitan.

En el tramo que va desde San Clemente a Mar de Ajó, además de la construcción de la segunda calzada, se realizaron ocho cruces de ruta en los accesos a las localidades del Partido de La Costa.

También y para privilegiar el tránsito local y separarlo del tránsito pasante a mayor velocidad por la ruta, se realizaron calles colectoras de hormigón. Actualmente, se continúa trabajando en la colocación de columnas de iluminación en todas las intersecciones.

Cabe destacar que estos trabajos fueron posibles gracias a la tarea realizada conjuntamente entre Nación, Provincia y el Municipio del Partido de La Costa.

Las obras de construcción de la segunda calzada del Corredor del Atlántico se realizan en una longitud total de 158 Km, incluye trabajos en la Ruta 11 y 56. Dichas obras brindarán mayor seguridad reduciendo la posibilidad de choques frontales. Además, benefician directamente a los habitantes de los Partidos de General Lavalle, Tordillo, Maipú, General Madariaga, La Costa y a todos aquellos que elijan las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.