Miles de vehículos circulaban este domingo desde las distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense hacia el Área Metropolitana (AMBA) con tránsito cargado en la Autovía 2 y en las rutas 11, 74 y 56, según informó la empresa estatal Aubasa, administradora de esos corredores.
Más de 1.400 autos cruzaban por hora esta tarde por el peaje ubicado en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú, desde Mar del Plata en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
En el peaje de Samborombón de la misma ruta, el promedio era de 2.300 vehículos, mientras que en el de La Huella, en el tramo de la ruta 11 que conecta con los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, era de 2.200.
Cerca del mediodía, Aubasa reportó algunas demoras por el tránsito intenso en las rutas 56 y 74 a la altura de General Madariaga, y sobre la Autovía 2, en las zonas de Sevigne, Lezama y Chascomús.
Si bien algunos turistas abandonaron los distintos destinos el sábado, el buen clima del domingo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas de entre 22 y 25, extendió en muchos casos la estadía hasta el cierre de la Semana Santa.
En cuanto al movimiento durante el fin de semana largo, los referentes turisticos indican que fue positivo y si bien los números de arribos se conocerán en los próximos días, se estima que fueron similares a la Semana Santa 2019, la última antes de la pandemia.
29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.
28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.
28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.
28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.
28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.
27 de abril. El chico de 18 años efectuó la amenaza en un grupo de WhatsApp y su mensaje fue detectado por autoridades del colegio. Al investigarlo, hallaron en su casa un revólver que habría sido utilizado en un delito en San Nicolás.