Una anciana de 79 años fue víctima de una de las tantas modalidades delictivas conocidas como el “cuento del tío” y sufrió el robo de 140.000 dólares de su vivienda, ubicada en el centro de Mar del Plata.
El hecho ocurrió ayer, cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta y le dijo que más tarde pasaría por su domicilio una persona a buscar el dinero. La visita efectivamente se produjo momentos después y, a pesar de las extrañas circunstancias, la anciana no dudó en cumplir con lo que le había sido requerido por teléfono.
Según informaron fuentes del caso a La Capital, pasado el tiempo la víctima cayó en la cuenta de que había sido engañada y denunció lo ocurrido ante la policía. En ese marco, se inició una investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos.
De acuerdo a la información que trascendió, en las últimas semanas las denuncias por este tipo de casos habían disminuido. Sin embargo, este lunes se produjo este hecho en el centro y en otro sector de la ciudad un hombre de 82 años dijo a la policía que dos mujeres “que parecían gitanas” le habían sustraído 15.000 tras engañarlo. De todas formas, este último caso finalmente no fue denunciado de manera formal por la supuesta víctima, por lo que hasta ahora no se inició ninguna investigación al respecto.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.