13/04/2021 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: el Aeroclub ofrece cursos de formación profesional con salida laboral nacional e internacional

La institución con sede en la localidad de Santa Teresita cuenta con una amplia oferta académica abierta a toda la región.


A través de un convenio con la Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) el Aeroclub del Partido de La Costa, con sede en Santa Teresita, brindará una serie de cursos con títulos oficiales y una importante salida laboral tanto en el mercado nacional como internacional.

La oferta educativa que se suma a las distintas propuestas de capacitación del Partido de La Costa incluye los cursos de Tripulante cabina pasajeros (azafatas y comisarios); Despachante de aeronaves; Operador de rampa; Señalero de aeródromo.

Uno de los aspectos más importantes es que el Aeroclub ofrece la posibilidad a los estudiantes de estar en contacto con el mundo aeronáutico para el cual se estarán capacitando y acceder talleres especiales dictados por profesionales que se desarrollan dentro de las áreas de estudio.

Los socios de la institución tendrán una bonificación del 50% sobre la matrícula y un descuento en el arancel mensual correspondiente al valor de la cuota social.

Cabe destacar que el Aeroclub de Santa Teresita tiene más de 50 años de historia en el Partido de La Costa y ya se formaron más de 1.500 pilotos. En este marco y con el objetivo de continuar avanzando en la formación profesional, este año se firmó el convenio con la Escuela de Aviación más destacada en capacitaciones aeronáuticas a nivel nacional.

Las carreras están abiertas a todos aquellos vecinos y vecinas de La Costa y la región que quieran sumarse, desde el Aeroclub se los suma como socios y se encargan de las gestiones para inscribirse en las capacitaciones y acceder a los descuentos. Los interesados pueden obtener mayor información en aeroclubstr@gmail.com.

Se trata de carreras cortas y al finalizar se obtiene una licencia aeronáutica que habilita a presentarse en cualquier llamado laboral que haga alguna aerolínea dentro y fuera del país.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una concurrida marcha reclamó por la atención del PAMI tras la muerte de un paciente

26 de octubre. Luego del fallecimiento de un paciente, que estuvo internado sin diagnóstico durante casi un mes, familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron un petitorio, tanto en el sanatorio como en el PAMI local.

Acto a 25 años de la desaparición de Darío Jerez: "No hemos llegado ni cerca a algo que se parezca a la Justicia"

26 de octubre. La comunidad del Partido de La Costa participó en Santa Teresita de una nueva jornada conmemorativa en reclamo de verdad y justicia. Tras las habituales expresiones culturales y artísticas, Julián Jerez, uno de los hijos de Darío, pronunció un emotivo discurso que aquí compartimos en forma completa.

Primavera cambiante: la Región enfrenta una semana de marcada amplitud térmica e inestabilidad moderada

26 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas frescas con paulatino ascenso de temperatura hacia el fin de semana, acompañadas por nubosidad variable y lloviznas aisladas.

Un auto atropelló a dos caballos en Paraje Pavón: los animales murieron y hubo dos personas heridas

25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.

Mar Chiquita: cómo será el festival de Aves Migratorias

25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales

Dolores realizará una caminata por la concientización sobre el cáncer de mama

25 de octubre. La actividad será este domingo, con salida desde el Polideportivo Municipal y llegada al Parque Libres del Sur. Habrá música y propuestas recreativas.

Calendario de cobro de Anses para noviembre: fechas confirmadas para jubilados y Pensionados

25 de octubre. La Seguridad Social dio a conocer las fechas del esquema bancario para el undécimo mes del año. El cronograma organiza los pagos según la terminación de documento.

Los judiciales bonaerenses también aceptaron la suba salarial del 6%

24 de octubre. Tras arreglar con algunos docentes y con estatales, el Gobierno bonaerense cerró otro frente de conflicto con los trabajadores estatales del Poder Judicial.