Los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell durante el verano de 2020, decidieron no apelar el sobreseimiento de Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputados por el crimen.
El sobreseimiento de Milanesi dispuesto días atrás por la Cámara de Apelaciones de Dolores, mientras que la defensa de los imputados insistirá ante Casación con la nulidad del requerimiento de elevación a juicio.
“En el caso puntual de Milanesi, entendíamos que su situación podía definirse en un juicio oral, porque veíamos que había inexistencia de certeza negativa. Si la cámara, como tribunal superior, opina eso, hasta acá vamos a llegar seguramente”, dijo a Télam Fernando Burlando, quien encabeza la querella junto a Fabián Améndola.
Los abogados que representan a la madre y el padre de Fernando habían realizado una acusación particular para que la situación de Milanesi (19) se definiera en un juicio oral, luego de que la fiscal del caso, Verónica Zamboni, pidiera su sobreseimiento junto a otro de los acusados, Juan Pedro Guarino (19), en su requerimiento de elevación a juicio.
Zamboni consideró que los únicos que deben enfrentar un debate oral son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Para la querella, Milanesi también debía ser juzgado por el crimen, y el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, hizo lugar a este planteo al elevar a juicio la causa, el último 4 de febrero.
Esto fue apelado por el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, ante la Cámara Apelación y Garantías de Dolores, y el último jueves 7, los integrantes de la Sala 1 del tribunal entendieron por mayoría que no existían “elementos suficientes” para llevar a este joven a juicio, y dispusieron su “sobreseimiento total”.
“Los escasos elementos invocados por el requirente son, además, inciertos, y difusos. Solo sabemos que Milanesi estuvo esa noche en Villa Gesell y no mucho más”, aseguraron los magistrados, y destacaron “la endeblez de los elementos” mencionados por la querella.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.