Los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell durante el verano de 2020, decidieron no apelar el sobreseimiento de Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputados por el crimen.
El sobreseimiento de Milanesi dispuesto días atrás por la Cámara de Apelaciones de Dolores, mientras que la defensa de los imputados insistirá ante Casación con la nulidad del requerimiento de elevación a juicio.
“En el caso puntual de Milanesi, entendíamos que su situación podía definirse en un juicio oral, porque veíamos que había inexistencia de certeza negativa. Si la cámara, como tribunal superior, opina eso, hasta acá vamos a llegar seguramente”, dijo a Télam Fernando Burlando, quien encabeza la querella junto a Fabián Améndola.
Los abogados que representan a la madre y el padre de Fernando habían realizado una acusación particular para que la situación de Milanesi (19) se definiera en un juicio oral, luego de que la fiscal del caso, Verónica Zamboni, pidiera su sobreseimiento junto a otro de los acusados, Juan Pedro Guarino (19), en su requerimiento de elevación a juicio.
Zamboni consideró que los únicos que deben enfrentar un debate oral son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Para la querella, Milanesi también debía ser juzgado por el crimen, y el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, hizo lugar a este planteo al elevar a juicio la causa, el último 4 de febrero.
Esto fue apelado por el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, ante la Cámara Apelación y Garantías de Dolores, y el último jueves 7, los integrantes de la Sala 1 del tribunal entendieron por mayoría que no existían “elementos suficientes” para llevar a este joven a juicio, y dispusieron su “sobreseimiento total”.
“Los escasos elementos invocados por el requirente son, además, inciertos, y difusos. Solo sabemos que Milanesi estuvo esa noche en Villa Gesell y no mucho más”, aseguraron los magistrados, y destacaron “la endeblez de los elementos” mencionados por la querella.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.