Una impresionante lluvia de arañas sorprendió el martes a Mar del Plata, un fenómeno que según los expertos es conocido como "lluvia de cabello de ángel" y que es poco habitual de ver en la Argentina. El extraño suceso, que sí suele darse en Londres,es casi imperceptible para el ojo humano.
Es habitual que este acontecimiento se registre luego de un período de inestabilidad, es decir, cuando los insectos migran utilizando su tela como paracaídas. Durante este proceso las arañas se colocan sobre arbustos elevados, y durante los días soleados elaboran la seda y la exponen al viento permitiéndoles trasladarse de un lugar a otro.
La especie de arácnido que habita esta zona de Argentina, en el Mar del Plata, pertenece a la familia de las línífidas y su veneno no es dañino para los seres humanos.
Los miembros de la familia de los linífidos producen estas lluvias de arañas en Inglaterra y el hemisferio norte, según Crónica. Otros países donde se registra el fenómeno con frecuencia son Australia y Nueva Zelanda por especies nativas y por algunas especies de linífidos que han sido introducidas en sus ecosistemas.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.
12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.