En la cárcel de Dolores comenzará a funcionar una planta de separación, disposición y tratamiento de residuos electrónicos. La iniciativa promueve la recolección ordenada de aparatos o equipos electrónicos que están dañados o ya no son utilizados, con el fin de promover su reciclado. Esta planta trabajará en conjunto con la que funciona en el Centro Ambiental Dolores, lo que permitirá un abordaje integral y sustentable en materia de residuos.
De esta manera, la Unidad Penal nº 6 será uno de los pocos lugares en la provincia destinados a esta tarea, lo que implica que se podrán tratar residuos electrónicos de distintas ciudades bonaerenses.
La inauguración del lugar se realizó hoy. Durante el acto, las autoridades penitenciarias además de remarcar la importancia ambiental señalaron la importancia del emprendimiento como herramienta de reinserción social. Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren, se puso a disposición para la puesta en marcha de esta planta y remarcó la importancia de que Dolores cuente con estos recursos que permiten separar, tratar y reutilizar residuos, para seguir apostando a una ciudad sustentable y saludable.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva
14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.