25/04/2021 | Noticias | Sociedad

La Plata: desarticularon una fiesta clandestina con más de 200 personas

La fiesta se desarrollaba en una casa ubicada en el kilómetro 13 de la ruta 11


Una fiesta clandestina de la que participaban más de 200 personas fue desarticulada en la madrugada en La Plata, por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 intervinieron en un evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en el kilómetro 13 de la ruta 11, en el partido de La Plata.

"Debemos comprender que este tipo de reuniones sociales representan un riesgo sanitario y están fuera de la ley", remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.

Ruta 2: una camioneta despistó y terminó en el cantero central

16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.

Mar del Plata: una camioneta destrozó el frente de un almacén y mató a una persona que estaba en la vereda

16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.

Día del Niño: por qué se celebra hoy, 16 de agosto, en la Argentina

16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.

Ruta 2: apuñalaron a un camionero tras una discusión por una maniobra en la Autovía

15 de agosto. El hecho ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 298, en jurisdicción de Las Armas. La víctima, de unos 35 años, fue trasladada a Maipú.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para lo que resta del fin de semana largo

15 de agosto. El finde se presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia pero temperaturas agradables.

Dolores: un conductor realizaba maniobras peligrosas y le secuestraron la camioneta

15 de agosto. El conductor fue interceptado por personal de Tránsito Municipal en inmediaciones de San Martín y Castelli. También se habría constatado consumo de alcohol.

Día del Niño: Dolores prepara una jornada con música, juegos y espectáculos en el Parque Libres del Sur

14 de agosto. La celebración se realizará este domingo 16 de agosto, desde las 14:30, con propuestas gratuitas para toda la familia. Habrá música, juegos, shows en vivo y actividades recreativas como tirolesas, juegos aéreos y puentes colgantes.