La empresa Mateo Hermanos S.A. rubricó un convenio marco junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a fin de trabajar de manera conjunta en la investigación y producción de acumuladores de energías alternativas para su comercialización en el mercado nacional.
La iniciativa se da en el marco de buscar el trabajo mancomunado de las partes para diversificar la matriz productiva, incorporando otros tipos de modelos de acumulación de energía, entre ellas batería de gel, baterías VRLA, baterías para motos y baterías de litio en su amplia gama de fabricación. En ese sentido, resulta imperioso contar con baterías que sean fabricadas en el país.
De acuerdo a lo que estipula el convenio, la Facultad de Ingeniería aportaría el conocimiento de profesionales, en tanto que la firma Mateo se encargaría de la disponibilidad de infraestructura para armar los primeros prototipos de estos nuevos acumuladores para su posterior de fabricación.
La firma se llevó adelante en instalaciones de la planta industrial. Estuvieron presentes el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el vicepresidente institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Espacial (CTA), Marcos Actis; el Director de la empresa, Martín Mateo; y el Ingeniero Guillermo Garaventta.
La Municipalidad de Ayacucho representada por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier y el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra acompañó la iniciativa. El Intendente Cordonnier sostuvo “estas noticias son de suma relevancia para nuestra ciudad, ya que fomentan la producción local, el crecimiento de los emprendimientos privados y nuevas posibilidades para la generación de empleo genuino”.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva