Con la intensión de contener la circulación de Coronavirus, el Gobierno decidió eliminar el feriado puente del lunes 24 de mayo para evitar el movimiento turístico.
Cabe recordar que esa fecha había sido designada como feriado puente con el martes 25 de mayo (inamovible), justamente para impulsar el turismo en el país.
Sin embargo, la situación sanitaria que se vive a nivel nacional obligó a dar marcha atrás con este fin de semana largo que había sido establecido en el calendario nacional.
De este modo, habrá que esperar un mes más para que haya otro fin de semana largo. El 20 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, cae domingo y es inamovible, pero el lunes 21 de junio será feriado porque se traslada a esa fecha el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes (17/6).
Los feriados que restan para el segundo semestre son:
9 de julio: Día de la Independencia
16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (se traslada del 17/8)
8 de octubre: Feriado con fines turísticos
11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se traslada del 12/10)
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
22 de noviembre: Feriado con fines turísticos
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad
08 de agosto. El adolescente sufrió dos lesiones en el abdomen y el tórax. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de La Plata.
08 de agosto. Los fondos permitirán desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias.
08 de agosto. El papá de Lionel Messi tenía 68 años y estaba internado en un sanatorio en Rosario, donde falleció durante la madrugada del sábado.
08 de agosto. Las entidades financieras publicaron los límites de extracción que se pueden retirar de las sucursales bancarias.
07 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará a la Región en los próximos días, con el viento y las heladas matinales como protagonistas absolutos del fin de semana.
07 de agosto. Tiene 20 años y le habían dictado una restricción de acercamiento a la mujer, de 29, quien lo había denunciado por haberle enviado mensajes de carácter intimidatorio, incluyendo amenazas de muerte.
06 de agosto. La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Aprehendieron a tres mujeres y a un hombre, y en uno de los domicilios allanados fue encontrada una menor de edad.