12/05/2021 | Noticias | Sociedad

Eliminan el feriado puente del 24 de mayo para evitar el movimiento turístico: cuál será el próximo feriado largo

La decisión fue tomada para contener la circulación de Coronavirus. Finalmente ese lunes será día laborable y sólo será feriado el martes 25 de mayo.


Con la intensión de contener la circulación de Coronavirus, el Gobierno decidió eliminar el feriado puente del lunes 24 de mayo para evitar el movimiento turístico.

Cabe recordar que esa fecha había sido designada como feriado puente con el martes 25 de mayo (inamovible), justamente para impulsar el turismo en el país.

Sin embargo, la situación sanitaria que se vive a nivel nacional obligó a dar marcha atrás con este fin de semana largo que había sido establecido en el calendario nacional.

De este modo, habrá que esperar un mes más para que haya otro fin de semana largo. El 20 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, cae domingo y es inamovible, pero el lunes 21 de junio será feriado porque se traslada a esa fecha el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes (17/6).

Los feriados que restan para el segundo semestre son:

9 de julio: Día de la Independencia

16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (se traslada del 17/8)

8 de octubre: Feriado con fines turísticos

11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se traslada del 12/10)

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: ARBA lanza un plan “casa por casa” para eximir a 17.000 jubilados del pago de impuestos

05 de mayo. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires detectó esa cantidad de personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario que suman $798 millones y que podrían acceder a exenciones sin saberlo.

Lobería: un joven de 19 años chocó y mató a una mujer y es el segundo accidente mortal que protagoniza en 16 meses

05 de mayo. En el primer sinietro, ocurrido en la Ruta 227, murió un amigo que iba acompañante. Si bien le habían inhabilitado el registro en Lobería, fijó domicilio en San Cayetano y consiguió una nueva licencia para conducir.

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.