En el marco del día del enfermero y la enfermera (pasado 12 de mayo), el Banco Provincia lanzó una línea de créditos de hasta $100.000, a tasa subsidiada y hasta 48 meses de plazo, para los enfermeros y las enfermeras tanto del sector público como del sector privado.
“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, agradeció el gobernador Axel Kicillof, durante el anuncio.
Por su parte el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, agradeció y felicitó "a quienes realizan esta tarea esencial para la sociedad. Gracias por su vocación altruista y su esfuerzo cotidiano en el cuidado de la salud de las personas".
Cómo y dónde anotarse para obtener el crédito
A pesar de que fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof y Juan Cuattromo, aún no está aprobada la nueva operatoria. Restan formalidades.
Los enfermeros y enfermeras que deseen obtener el crédito podrán solicitarlo, ni bien esté disponible, desde la página web del Banco Provincia, a través del sistema Banca Internet Provincia (BIP).
Requisitos
El único requisito es ser empleado precalificado y desempeñarse como enfermero o enfermera profesional del sector público y/o privado, y superar la evaluación crediticia.
Características del crédito
Según informó la Provincia a este medio, las características del crédito son las siguientes:
- El monto del préstamo es de hasta $100.000, y está sujeto a evaluación crediticia.
- El cupo asignado es de $1.250 millones, es decir que 12.500 créditos.
- La afectación de ingresos no superará el 35% de los haberes
- El plazo de devolución es de hasta 48 meses
- Tiene una tasa de interés del 29% TNAV fija
- Su forma de pago es amortizable a interés vencido, con el sistema francés.
19 de junio. El accidente ocurrió ayer por la noche cerca de Las Armas, en momentos en que el tránsito se encontraba prácticamente detenido debido a un incidente previo en el que una camioneta había despistado y terminado en la banquina.
19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.
19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.