En el marco del día del enfermero y la enfermera (pasado 12 de mayo), el Banco Provincia lanzó una línea de créditos de hasta $100.000, a tasa subsidiada y hasta 48 meses de plazo, para los enfermeros y las enfermeras tanto del sector público como del sector privado.
“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, agradeció el gobernador Axel Kicillof, durante el anuncio.
Por su parte el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, agradeció y felicitó "a quienes realizan esta tarea esencial para la sociedad. Gracias por su vocación altruista y su esfuerzo cotidiano en el cuidado de la salud de las personas".
Cómo y dónde anotarse para obtener el crédito
A pesar de que fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof y Juan Cuattromo, aún no está aprobada la nueva operatoria. Restan formalidades.
Los enfermeros y enfermeras que deseen obtener el crédito podrán solicitarlo, ni bien esté disponible, desde la página web del Banco Provincia, a través del sistema Banca Internet Provincia (BIP).
Requisitos
El único requisito es ser empleado precalificado y desempeñarse como enfermero o enfermera profesional del sector público y/o privado, y superar la evaluación crediticia.
Características del crédito
Según informó la Provincia a este medio, las características del crédito son las siguientes:
- El monto del préstamo es de hasta $100.000, y está sujeto a evaluación crediticia.
- El cupo asignado es de $1.250 millones, es decir que 12.500 créditos.
- La afectación de ingresos no superará el 35% de los haberes
- El plazo de devolución es de hasta 48 meses
- Tiene una tasa de interés del 29% TNAV fija
- Su forma de pago es amortizable a interés vencido, con el sistema francés.
15 de octubre. La intención es hacer una prueba piloto para 2026, tendiente a adelantar en 30 días la veda de pesca del pejerrey, y realizar en los meses previos un plan de monitoreo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.
15 de octubre. La Justicia de Mar del Plata imputó a un hombre de 56 años por homicidio culposo y allanaron una vivienda en Mar del Plata y un automóvil de su propiedad.
15 de octubre. Fueron encontrados a partir de una denuncia de vecinos por un fuerte y desagradable olor en un domicilio de Esteban Facio y Ruta 63. Hoy se realizarán las autopsias a ambos cuerpos, que llevarían muertos cerca de 30 días.
15 de octubre. Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.
14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.
14 de octubre. Se registró una caída del 18,7% en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.
14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.