La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigió este viernes a la Suprema Corte de Justicia provincial que se disponga asueto con suspensión de términos y presencialidad, con guardias mínimas limitadas a las dependencias de turno, tras las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno nacional, que entran en vigencia esta medianoche, para frenar los contagios de coronavirus.
En un comunicado, el gremio manifestó que “ante la situación de extrema gravedad que atraviesa nuestro país por la pandemia, la AJB realizó hoy una presentación a la Suprema Corte requiriendo que para el plazo previsto en las medidas de restricción fijadas por el Gobierno nacional se fije un régimen de prestación mínima en el Poder Judicial con asueto y suspensión de términos procesales, limitado a los asuntos de resolución urgente y con un sistema de guardias mínimas exclusivamente en las dependencias que se encuentran de turno”.
“En este contexto de crisis epidemiológica y sanitaria, la Suprema Corte y la Procuración General tienen la responsabilidad de instrumentar las medidas necesarias para garantizar el cuidado de las y los trabajadores judiciales, y disponer de manera clara y precisa la no concurrencia a las dependencias judiciales de todo el personal del Poder Judicial que no sea imprescindible para la atención de cuestiones que por su naturaleza no admitan postergación”, analizaron desde el sindicato.
Finalmente, la AJB recordó la vigencia de la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.