22/05/2021 | Noticias | Sociedad

Judiciales bonaerenses reclaman a la Suprema Corte “medidas para proteger la salud”

Ante la segunda ola de coronavirus, el gremio AJB exigió asuetos, guardias mínimas limitadas y garantías para los cuidados de los trabajadores.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigió este viernes a la Suprema Corte de Justicia provincial que se disponga asueto con suspensión de términos y presencialidad, con guardias mínimas limitadas a las dependencias de turno, tras las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno nacional, que entran en vigencia esta medianoche, para frenar los contagios de coronavirus.

En un comunicado, el gremio manifestó que “ante la situación de extrema gravedad que atraviesa nuestro país por la pandemia, la AJB realizó hoy una presentación a la Suprema Corte requiriendo que para el plazo previsto en las medidas de restricción fijadas por el Gobierno nacional se fije un régimen de prestación mínima en el Poder Judicial con asueto y suspensión de términos procesales, limitado a los asuntos de resolución urgente y con un sistema de guardias mínimas exclusivamente en las dependencias que se encuentran de turno”.

“En este contexto de crisis epidemiológica y sanitaria, la Suprema Corte y la Procuración General tienen la responsabilidad de instrumentar las medidas necesarias para garantizar el cuidado de las y los trabajadores judiciales, y disponer de manera clara y precisa la no concurrencia a las dependencias judiciales de todo el personal del Poder Judicial que no sea imprescindible para la atención de cuestiones que por su naturaleza no admitan postergación”, analizaron desde el sindicato.

Finalmente, la AJB recordó la vigencia de la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: alerta por la escasa cantidad de personas que se vacunaron contra el dengue

24 de octubre. Solo 43.000 bonaerenses recibieron las dos dosis y se estiman que deberían vacunarse más de 200.00. Llaman a registrarse en la web del Ministerio de Salud para solicitar los turnos.

Santa Teresita: así será la jornada de memoria y arte para reclamar verdad y justicia por Darío Jerez

24 de octubre. La marcha comenzará mañana a las 17:00 en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez y se trasladará por Avenida 3 hasta calle 30, donde numerosos artistas reflejarán el compromiso colectivo de la comunidad costera con la causa.

Elecciones 2025: el transporte público y los peajes serán gratuitos este domingo en la Provincia

24 de octubre. Las medidas, tomadas por el Ministerio de Transporte y AUBASA, respectivamente, tienen como objetivo garantizar el derecho al voto y favorecer la participación ciudadana en los comicios.

Nicanor Otamendi: el ex campeón de Turismo Carretera premiado en Nueva York por su modelo de agricultura sostenible

24 de octubre. El Parque Papas, empresa familiar de Walter Hernández, fue reconocido en los Global Farmer Awards de PepsiCo por su innovación en eficiencia hídrica y prácticas regenerativas.

General Madariaga: insólita aparición de un chancho salvaje en un supermercado céntrico

23 de octubre. La Policía, la Patrulla Municipal y un grupo de baqueanos lograron reducir al animal, que había corrido desorientado por los pasillos, chocando contra góndolas y exhibidores.

La ANMAT prohibió la elaboración y venta de una popular golosina

23 de octubre. La decisión, que alcanza cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, se publicó en el Boletín Oficial. “La gallinita” es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre.

Elecciones 2025: las consecuencias poco conocidas de no ir a votar para quienes están obligados

23 de octubre. Las multas siguen siendo simbólicas, pero ignorarlas puede traer problemas serios: desde quedar registrado como infractor hasta no poder hacer trámites por un año.

Villa Gesell: la Justicia investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos municipales

22 de octubre. Un informe de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Procuración General bonaerense advierte sobre posibles desvíos de recursos destinados a obras públicas entre 2015 y 2016. Los funcionarios implicados niegan perjuicio patrimonial, pero la Procuración sostiene que sus explicaciones no los eximen de responsabilidad.