Dos jóvenes ingresaron ayer al Supermercado Nexo de Dolores, en calle Moreno y mientras simulaban hacer una compra robaron bebidas alcohólicas por el importe de $5000. Afuera los esperaban en un auto Fiat Spazio 147 blanco en el que escaparon.
"GENTE AYÚDENME A COMPRATIR...Soy cajera del Supermercado Nexo hoy (por ayer) entraron dos masculinos. Se robaron $5000 en alcohol, uno se dio a la fuga en este 147 donde había otro masculino esperándolos. Francisco Pueblas al que se le acusa de cometer el robo de la moto ayer, fue a quien pudimos retener aunque quiso darse a la fuga, lo único que nos faltaba, vamos gente que Dolores es chico y todos nos conocemos", escribió en su cuenta de Facebook Jennifer Di Franco junto a las imágenes que muestran el hecho.
Los videos fueron grabados por cámaras de seguridad del interior del comercio y por otra ubicada en la vereda de enfrene al negocio. De manera clara se ve cómo uno de los jóvenes se acerca a la góndola de bebidas con una caja que deja en el piso, elige como si fuese a comprar, llena la caja, la carga y, cuando se acerca a la puerta, escapa. A metros, casi en la esquina lo esperaban cómplices.
Este hecho de inseguridad se suma a otros ocurridos recientemente en Dolores de los que también se conocieron grabaciones.
01 de septiembre. Fue ayer por la mañana, a raíz del despiste de una Renault Kangoo conducida por una mujer de 42 años residente de Mar del Tuyú. Los ocupantes de la camioneta resultaron heridos. Un accidente similar se produjo en la Ruta 2.
01 de septiembre. La suba será del 1,9% y responde a la fórmula de movilidad que se ajusta de acuerdo al índice de inflación. El bono de $ 70.000 para la jubilación mínima se mantiene sin cambios, como sucede desde marzo de 2024.
01 de septiembre. La medida fue tomada para impulsar la alicaída actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía. Finalmente el feriado no se pasará al lunes 13 sino al viernes 10.
31 de agosto. Se trata de Joaquín Emilio Garat, quien debía regresar al Hogar Pre-Egreso el jueves por la tarde y nunca volvió. La Policía y la Justicia pidieron colaboración a la comunidad para dar con su paradero.
31 de agosto. El incidente se registró entre Carlos Casares y Pehuajó, en una zanja totalmente anegada. No hay heridos ni víctimas fatales.
31 de agosto. El choque fatal en el kilómetro 168 dejó un saldo inesperado: la víctima, Pablo Santiago Pereyra (37), estaba ligada al círculo de asesores del ministro de Economía, Luis Caputo. El camión involucrado era conducido por el secretario de Seguridad de Castelli, Marcelo Meló. La Justicia investiga las responsabilidades.