29/05/2021 | Noticias | Sociedad

La Provincia: el Tren Sanitario comenzó a testear coronavirus y vacunar contra la gripe

Durante su primer día, en la formación se detectaron 25 casos sospechosos de Covid-19, se realizaron 19 hisopados y 11 dieron positivos.


El Tren Sanitario comenzó a testear a los pobladores del interior de la provincia de Buenos Aires para detectar casos de coronavirus, además de ayudar en la inscripción a los interesados en recibir la inmunización y aplicó otras vacunas, como la antigripal, la triple viral y la de HPV, informó el Ministerio de Salud provincial.

Este primer viaje de la formación se estima que tendrá una duración de 45 días y será a través del ramal Roca, que une la estación porteña de Constitución con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, paralelo a la ruta 3.

Según detalló la cartera sanitaria a Télam, el tren trabajó este viernes en la estación Vicente Casares, en el partido de Cañuelas y también lo hará este sábado.

El próximo 31 de mayo y 1 de junio, el tren estará en Cañuelas, el 2 y el 3 de junio en San Miguel del Monte y el 4 y 5 de junio en Las Flores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.

General Madariaga: suspenden a 6 operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo por jugar videojuegos durante su jornada laboral

31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.