El Tren Sanitario comenzó a testear a los pobladores del interior de la provincia de Buenos Aires para detectar casos de coronavirus, además de ayudar en la inscripción a los interesados en recibir la inmunización y aplicó otras vacunas, como la antigripal, la triple viral y la de HPV, informó el Ministerio de Salud provincial.
Este primer viaje de la formación se estima que tendrá una duración de 45 días y será a través del ramal Roca, que une la estación porteña de Constitución con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, paralelo a la ruta 3.
Según detalló la cartera sanitaria a Télam, el tren trabajó este viernes en la estación Vicente Casares, en el partido de Cañuelas y también lo hará este sábado.
El próximo 31 de mayo y 1 de junio, el tren estará en Cañuelas, el 2 y el 3 de junio en San Miguel del Monte y el 4 y 5 de junio en Las Flores.
02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.