09/06/2021 | Noticias | Sociedad

Olavarría: hallan más de 7 kilos de cocaína en una cochera

Estaba oculta en una bolsa junto a armas de fuego. "Sabemos que es cocaína de la más alta pureza" dijo el Fiscal Marcelo Sobrino


El pasado lunes, se secuestró un cargamento de cocaína en la ciudad de Olavarría, cuando personal policial localizó más de 7 kg de droga ocultos en una cochera.

El procedimiento tuvo lugar sobre calle Fassina al 4400, en inmediaciones al barrio UTA de aquella localidad. Un llamado telefónico realizado por un vecino, alertó a las autoridades sobre la existencia de una bolsa con elementos dudosos.

Efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría concurrieron al lugar y con la presencia de testigos, hallaron la droga en panes y en pequeñas bolsas. Además, encontraron tres armas de fuego, municiones, cintas de embalaje y otros elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes.

Al lugar acudió el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Roberto Landoni y el fiscal titular de la UFI N° 19 de Azul- especializada en estupefacientes- Dr. Lucas Moyano, quienes calificaron al secuestro de cocaína como “el más importante de la historia de Olavarría”.

Hasta el momento, no hay personas aprehendidas. Las futuras acciones de la investigación se centran en identificar a las personas que tenían acceso a la cochera y en reconstruir como la droga llegó hasta ese lugar.

“El valor de lo incautado es de alrededor de 30 millones de pesos”

Hasta Olavarría llegó este martes el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, quien encabezó este martes una conferencia junto al intendente Ezequiel Galli, el fiscal de la causa, Dr. Lucas Moyano y autoridades policiales del Distrito.

“Es un operativo muy importante. Nos dicen desde la provincia que en el último tiempo es el más importante de incautación de cocaína. Se han incautado más de siete kilos de cocaína, algunos en panes y otros fraccionados. El valor de lo incautado es de alrededor de 30 millones de pesos y sabemos que es cocaína de la más alta pureza por los estudios preliminares que tenemos” explicó el Fiscal General de Azul.

En particular, agradeció a la población de Olavarría “es un procedimiento que se pudo dar porque la misma población está teniendo confianza en nosotros. La situación no ha sido de las habituales, donde hay seguimientos, sino que a través de una situación que se dio en unas cocheras los vecinos al encontrar elementos extraños, armas y demás ponen en comunicación a la fiscalía a los efectos que se realicen todas las medidas” detalló.

Sobre la continuidad de la causa, Sobrino preció que “esto deriva en la investigación de distintas posibilidades de redes y caminos investigativos en los que estamos avanzando pero son varias las posibilidades. Esto que ustedes ven acá como panes de cocaína es menos violencia en las calles. Imaginen que 50 o 100 gramos son importante, imagínense todo esto que estamos sacando de las calles” dijo.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli celebró la noticia: “quiero felicitar el trabajo de la policía bonaerense y la Justicia. Es una gran noticia para los olavarrienses que haya siete kilos menos de cocaína en la calle. Esto es menos violencia, es una muy buena noticia. Que la ciudadanía confié en el trabajo de la justicia y la policía es un gran avance porque trabajamos mucho en la lucha contra todos los delitos” valoró.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.