10/06/2021 | Noticias | Sociedad

Anuncios de Cristian Cardozo: beneficios y eximición del pago en tasas, descuentos y quita de intereses en el Partido de La Costa

Desde la gestión municipal implementaron una serie de beneficios para acompañar a los sectores económicos afectados por la pandemia. El detalle de cada medida


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, impulsó una serie de medidas económicas para acompañar a aquellos sectores más afectados por la pandemia de Coronavirus.

En conferencia de prensa, la secretaria de Recursos Públicos de la Municipalidad, Elizabeth Becht, brindó un detalle de las medidas y beneficios impositivos que dispuso el Intendente.

En este marco, se anunció la eximición del 100% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio todo el año: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares, natatorios, gimnasios, salones de fiesta, peloteros y comercio común.

Asimismo, se exime el 50% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio solo durante la temporada de verano: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares y comercio común.

Las medidas también incluyen la eximición del 100% del pago de los derechos de Publicidad y Propaganda por el período 2021; mientras que también se continuará eximiendo el pago por el uso del espacio público, incluyendo el impulso a la realización de decks, una iniciativa puesta en marcha por el Intendente Cardozo en 2020.

A todo esto se le suma un descuento del 50% a las nuevas habilitaciones comerciales y también se continuará con los planes de pagos de deuda, con descuento y quita de interés.

Para que los contribuyentes puedan despejar todas sus dudas y acercar la posibilidad de realizar trámites de forma virtual, se multiplicaron los canales de comunicación.

Vía WhatsApp, se podrán comunicar a través de las líneas 2246-580442 / 2246-501000 / 2246-557480 / 2246-409587. Además, por vía telefónica la atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 a los números: 02246-433025 / 02246-433036 / 02246-433054 / 02246-433071.

Por mail se pueden realizar consultas al correo atencionalcontribuyente@lacosta.gob.ar o iniciar los trámites vía sitio web en lacosta.gob.ar/ventanilla-unica-digital.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.