El Museo Libres del Sur sigue revalorizándose. En la tarde de ayer, el referente local del Frente de Todos, Juan Pablo García, recorrió las instalaciones de la institución junto con Gastón Baraglia, quien desde octubre de 2020 es el Director de la misma.
Ambos funcionarios gestionaron para los próximos días la renovación de la luminaria del espacio, que se sumará al mobiliario incorporado en los últimos meses y a la constante puesta en valor de este espacio público cada vez más aprovechado por los dolorenses.
García y Baraglia se comprometieron a que el Museo continúe creciendo y mejorando, por eso invitan hoy a partir de las 13 hs a un fogón y guitarreada en los espacios verdes, para que se establezca definitivamente como un lugar de encuentro, entretenimiento y participación para las familias, artistas, emprendedores y productores locales.
20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.
18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.
18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.
18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.
18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.
18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.
18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.
17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.