El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, replicó en sus redes sociales el video que compartió el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, donde contaba la historia de Serena, la vecina de 97 años de Santa Teresita, que a sus 97 años recibió la vacuna contra el Coronavirus.
Desde el equipo de comunicación del Gobierno nacional vieron el posteo en las redes del Partido de La Costa e inmediatamente se comunicaron con quienes trabajan en comunicación y prensa de la Municipalidad para solicitar el video que finalmente fue compartido por Cafiero para celebrar los 5 millones de dosis aplicadas en la provincia de Buenos Aires.
El domingo, en ENTRELINEAS.INFO mostramos la historia de Serena quien emocionó con los relatos sobre su vida, mientras se dirigía al Polideportivo Municipal para recibir su vacuna, después de dos años de no salir de su casa.
El video se hizo viral y el propio Cafiero lo compartió en sus redes sociales para destacar el avance de la campaña de vacunación en el territorio bonaerense.
“La Provincia de Buenos Aires superó las 5 millones de personas vacunadas. Desde el inicio de la pandemia el cuidado de la salud es la prioridad de @alferdez y @Kicillofok. La vacuna es esperanza. Cuidémonos más que nunca. #5MillonesDeSonrisas #ArgentinaTeCuida”, escribió el jefe de Gabinete de la Nación en su cuenta de Twitter.
En el video, que emocionó en el atardecer del sábado cuando fue publicado por el intendente local, Cristian Cardozo, Serena cuenta que hacía dos años que no salía de su casa. Ella nació en Alessandria, Italia, en diciembre de 1923. Un año antes, Benito Mussolini daba el pie inicial a la Italia fascista. Un mes antes del nacimiento de Serena, el Golpe de Estado en España. Y diez años más tarde, la irrupción de Adolf Hitler. Otro mundo.
En la misma vida, Serena se encuentra ahora viviendo en un pueblo de unos 20 mil habitantes. “Yo me vacuné en el Partido de La Costa, con mucho amor y agradecimiento”, dice Serena mirando a la cámara del teléfono celular que la filmaba.
Serena, se cuenta en el video, nació el 16 de diciembre de 1923 en Alessandria, Italia. Es vecina de Santa Teresita desde 1959. A sus 97 años, el sábado pasado recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.
“Hoy tengo un día que no olvidaré por toda mi vida. Hace dos años que yo no salía de casa, imagínese... Dios se lo va a premiar. Créame de todo corazón”, le dice Serena a la cámara del teléfono, dirigiéndose a Cardozo.
La Provincia de Buenos Aires superó las 5 millones de personas vacunadas. Desde el inicio de la pandemia el cuidado de la salud es la prioridad de @alferdez y @Kicillofok.
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) June 15, 2021
La vacuna es esperanza. Cuidémonos más que nunca.#5MillonesDeSonrisas #ArgentinaTeCuida pic.twitter.com/ems3uPikvn
03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.
03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.
03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.
03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.
02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa