El próximo domingo 20 de junio y el lunes 21 son feriados y así se generará un fin de semana largo, el primero desde el puente de 24 y 25 de mayo que no se pudo disfrutar a pleno por las duras restricciones de circulación dictadas por el Gobierno ante la fuerte suba de casos de Covid.
El domingo 20 de junio es un feriado inamovible, es el Día de la Bandera argentina. Conmemora la muerte de su creador en ese día de 1820, Manuel Belgrano. La fecha patria se celebra desde 1938, iniciativa del presidente Roberto M. Ortiz. Coincidirá este domingo además con el Día del Padre.
FINES DE SEMANA XL
En tanto, el lunes 21 es un feriado trasladable. En realidad correspondía al jueves 17 de junio, fecha que se recuerda el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El feriado existe desde 2016, instaurado por el presidente Mauricio Macri.
Tras las idas y vueltas con el último feriado puente del 24 de mayo -que al final se mantuvo-, las restricciones a la circulación impidieron el turismo. La duda es si en esta ocasión se podrá disfrutar. En el gobierno dicen por ahora que en breve se confirmará si hay cambios o no.
LOS QUE QUEDAN
Por ahora solo quedan dos feriados fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.
Feriados inamovibles 2021
24 de mayo (feriado puente)
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano)
9 de julio (Día de la Independencia)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
25 de diciembre (Navidad)
Feriados trasladables 2021
El 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio
El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto
El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre
El 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
Feriados con fines turísticos 2021 (por ahora)
8 de octubre
22 de noviembre
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.