Daniel Santoro fue procesado por tercera vez en la causa donde se investigan maniobras de inteligencia ilegal.
El juez Martin Bava, que tomó el caso tras la salida de Alejo Ramos Padilla, consideró que Santoro participó de la extorsión al empresario Mario Cifuentes. Entre las pruebas hay 61 mails entre el espía ilegal Marcelo D’Alessio y Santoro que revelan un trabajo conjunto que, recalca el juez, no tiene ninguna relación con la práctica periodística.
El caso Cifuentes fue el intento de D’Alessio de sacarle dinero al empresario que estaba en problemas económicos y legales. El espía le ofreció sus servicios, Cifuentes lo rechazó y entonces comenzó un raid extorsivo en el cuál Santoro tenía un rol clave: mencionarlo en televisión y en Clarín con un guión coordinado con D’Alessio.
Este nuevo procesamiento a Santoro demuele tanto su defensa como la protección que le había brindado la Cámara Federal de Mar del Plata, que le dictó una falta de mérito a su procesamiento anterior y dijo que no había “registro de comunicaciones referidas al caso”. Queda en evidencia que sí.
Y algo más: Bava es el tercer juez que procesa a Santoro por su participación en esquemas de inteligencia ilegal. Se suma a Ramos Padilla y al juez Luis Rodríguez, que lo procesó por su rol en el caso Traficante. La acusación de que se trataba de una persecución por parte de Ramos Padilla y Justicia Legítima queda descartada.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.