24/06/2021 | Noticias | Sociedad

Alberto Fernández anuncia la puesta en marcha de un programa de viviendas para mayores de 60

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI financiarán los proyectos con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.


El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha de un programa de viviendas para personas de más de 60 años, que contempla la construcción de 100 complejos habitaciones en todo el país.

El jefe de Estado realizará el anuncio a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El programa Casa Propia–Casa Activa, que desarrollarán de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, contempla la creación de 100 complejos habitacionales en diferentes de la Argentina.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI financiarán los proyectos con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.

En una primera etapa, comprendida en el periodo 2021-2022, la iniciativa incluye la creación de cada complejo con 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio.
En ese sentido, precisó que "las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva y/o se encuentran imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad".

"Es la primera experiencia en Latinoamérica que integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, complementando con un Centro de Día en cada uno", resaltaron desde el Ejecutivo nacional.

Además, detallaron que "las viviendas contemplan espacios confortables, agradables y seguros, con diseño flexible y accesible (libre de barreras arquitectónicas), para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias".

"Bajo un nuevo paradigma, el complejo de viviendas garantiza la intimidad y la autonomía de las personas mayores a la vez que busca fomentar el envejecimiento activo y la vida en comunidad por medio de actividades educativas, deportivas y de recreación que se realizarán en los espacios comunes", graficaron.
Además, en cada uno de los complejos funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

Dentro de los espacios comunes, se propiciará "el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, y sociales, al tiempo que promueven un espíritu colectivo que ayude a los habitantes a desarrollar su vida en la sociedad".

Por último, el Ejecutivo nacional puntualizó que "los Centros de Día son espacio de uso socio terapéutico comunitario en los cuales se ofrecen actividades corporales, cognitivas, recreativas y educativas, orientado a la mejora de la autonomía personal e independencia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.