Una joven de 22 años fue rescatada luego de arrojarse de un vehículo en el que era llevada contra su voluntad por dos hombres, que fueron detenidos y resultaron ser un cabo primero del Ejército Argentino y un soldado voluntario de baja, en la localidad de Villa Elisa, La Plata, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El episodio, que es investigado por la titular de la Fiscalía 17 de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, sucedió el jueves, aproximadamente a las 22.10, en la intersección de las calles Belgrano y 426 de Villa Elisa, y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La mujer se arrojó desde la puerta derecha trasera del auto a la calle, tras mantener un forcejeo con alguien en el interior de un Citröen C4 gris.
Efectivos policiales que pasaban por el lugar en una patrulla escucharon los gritos de auxilio de la joven, por lo que se acercaron a ver qué había sucedido, momento en que la víctima les señaló el auto del que acababa de arrojarse, que comenzó a ser perseguido.
El Citröen fue alcanzado por la Policía en las calles 426 y 27 y sus dos ocupantes, de 31 y 27 años, fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Villa Elisa.
De acuerdo a lo determinado hasta el momento, al parecer la joven había acordado encontrarse con uno de los hombres, aunque cuando subió al auto vio a dos y quiso irse.
No obstante, los dos hombres se lo impidieron, lo que motivó el forcejeo y que la mujer se tirara a la calle.
La causa está caratulada como "privación ilegal de la libertad" y los dos detenidos serán indagados en las próximas horas por la fiscal Di Lorenzo.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.
04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.