26/06/2021 | Noticias | Sociedad

La Plata: un cabo primero del Ejército y un exsoldado detenidos por raptar a una joven

La joven de 22 años se arrojó de un auto en movimiento en Villa Elisa tras un forcejeo. Las cámaras de seguridad fueron clave


Una joven de 22 años fue rescatada luego de arrojarse de un vehículo en el que era llevada contra su voluntad por dos hombres, que fueron detenidos y resultaron ser un cabo primero del Ejército Argentino y un soldado voluntario de baja, en la localidad de Villa Elisa, La Plata, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El episodio, que es investigado por la titular de la Fiscalía 17 de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, sucedió el jueves, aproximadamente a las 22.10, en la intersección de las calles Belgrano y 426 de Villa Elisa, y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La mujer se arrojó desde la puerta derecha trasera del auto a la calle, tras mantener un forcejeo con alguien en el interior de un Citröen C4 gris.

Efectivos policiales que pasaban por el lugar en una patrulla escucharon los gritos de auxilio de la joven, por lo que se acercaron a ver qué había sucedido, momento en que la víctima les señaló el auto del que acababa de arrojarse, que comenzó a ser perseguido.

El Citröen fue alcanzado por la Policía en las calles 426 y 27 y sus dos ocupantes, de 31 y 27 años, fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Villa Elisa.

De acuerdo a lo determinado hasta el momento, al parecer la joven había acordado encontrarse con uno de los hombres, aunque cuando subió al auto vio a dos y quiso irse.

No obstante, los dos hombres se lo impidieron, lo que motivó el forcejeo y que la mujer se tirara a la calle.

La causa está caratulada como "privación ilegal de la libertad" y los dos detenidos serán indagados en las próximas horas por la fiscal Di Lorenzo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: desbaratan una red de casinos virtuales ilegales, detienen a dos hombres y secuestran dinero, autos de lujo y armas

05 de noviembre. El allanamiento, que forma parte de una investigación que incluye el lavado de activos a través de una red de “mulas financieras”, fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina.

Día del Bancario: cómo funcionarán los bancos este 6 de noviembre

05 de noviembre. Este jueves los bancos no atenderán al público por el feriado sectorial, pero seguirán operativos los cajeros y servicios digitales.

Ruta 2: murió José Marcelo Moscuzza, ex vicepresidente de Aldosivi, tras un vuelco en Lezama

05 de noviembre. El empresario pesquero viajaba solo cuando perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 146. Era hijo de José Américo Moscuzza, presidente honorario del club marplatense.

Mar del Plata: una estudiante de La Costa logró el primer puesto en el Congreso Nacional de Enfermería

04 de noviembre. Lara Gauna, que cursa el tercer año de la carrera, ganó una trivia de conocimientos sobre salud, en la que participaron más de 120 asistentes, entre profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país.

Chascomús: la Peregrinación Ciclística a Luján celebra este sábado sus 40 años

04 de noviembre. Con la participación del obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, se larga a las 6:00 rumbo a la Basílica de Luján. Se espera una participación récord de ciclistas.

Violencia escolar en Junín: una madre entró a la escuela de su hija y atacó a una alumna de 14 años con una cadena

04 de noviembre. La agresión tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 16 el último miércoles. La familia de la víctima realizó la denuncia y pidió que el hecho sea caratulado como “intento de homicidio” en vez de “lesiones”.

Tragedia en la Provincia: así fue el violento choque en el que murió un matrimonio y sus tres hijos resultaron heridos

04 de noviembre. Se conoció un video del impacto en José C. Paz entre la VW Amarok 4X4, cuyo conductor estaba alcoholizado, y un Renault 12, donde viajaba la familia. Uno de los menores está en grave estado.

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.