El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia violeta por bajas temperaturas para la región centro y norte del país, al tiempo que sumó un alerta naranja por fuertes vientos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.
La advertencia implica que se registrarán temperaturas "por debajo de valores normales", al menos hasta el miércoles 30.
"Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas", indicó el SMN.
Esta advertencia violeta rige para la provincia de Buenos Aires y otras 18 provincias más la ciudad de Buenos Aires. Este nivel de advertencia significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".
En tanto, esta mañana el SMN lanzó el alerta naranja por vientos para La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita, Miramar y Mar del Plata.
"El área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata", precisó el SMN.
Este nivel naranja ordena "preparate", ya que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por lluvias para todo el día de hoy para La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Mar Chiquita, Miramar y Mar del Plata.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.