28/06/2021 | Noticias | Sociedad

Los policías acusados de extorsión fueron citados por el Juzgado Federal de Dolores

No se hizo lugar a un pedido de detención de la fiscalía, pero deben permanecer en su domicilio hasta que se determine la competencia en la causa.


Dos policías acusados de extorsionar comerciantes fueron citados a indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores, pero hicieron uso de su derecho a no prestar declaración. Además, se supo que el Juzgado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de detención aunque ordenó que no pudieran salir de su domicilio hasta tanto se resuelva la competencia de la causa.

El caso explotó el fin de semana, cuando se realizó un allanamiento en la casa de Yonathan Díaz, un integrante del Gabinete de Prevención de la comisaría local y su pareja, Nicole Fernández, que revistaba en La Costa, a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía Federal en la que se los acusaba de pedir dinero a cambio de “protección”.

La carátula habla de extorsión, amenazas y privación ilegal de la libertad y, si bien la causa está rodeada de fuerte hermetismo, trascendió que Díaz habría solicitado dinero a cambio de no plantar droga o armar una causa a un comerciante de la ciudad, introduciéndolo a la fuerza en un automóvil.

Los dos policías fueron desafectados provisoriamente de la fuerza, pero se planteó un problema de competencia por cuanto el delito es provincial. Ahora se espera si el Juzgado de Garantías 2 acepta la competencia y, mientras tanto se resuelve este incidente, ambos tienen una especie de arresto domiciliario, por cuanto están impedidos de abandonar su domicilio. La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para los dos involucrados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.