El operativo de búsqueda de Victoria Pardo, la joven de 30 años desaparecida el sábado mientras practicaba kitesurf en Punta Rasa, continuó durante este martes y se amplió la zona de rastrillaje hasta el Río de la Plata
Desde el inicio de la búsqueda Prefectura Naval Argentina dispuso un operativo de rastrillaje con aviones, motos de agua, embarcaciones y helicópteros.
Ahora se solicitó que la Prefectura de Uruguay se sume al operativo, al tener en cuenta algunas posibles variables en torno a las corrientes marítimas y los vientos existentes en la zona.
La decisión fue tomada luego de que las autoridades marítimas impulsaran la ampliación del radio de búsqueda desde la zona de Punta Rasa hasta la desembocadura del Río de la Plata, en el extremo norte de la bahía de Samborombón, región conocida como Punta Piedras.
Además, este martes a primera hora con la incorporación de un nuevo avión, de origen español y con una autonomía de vuelo de hasta tres horas. Se trata de un CASA C-212 de origen español de transporte táctico ligero.
Victoria llegó a San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, el sábado junto a dos amigos para practicar kitesurf en Punta Rasa. Fueron ellos quienes dieron a las autoridades tras advertir que la joven había tenido una emergencia con su vela poco después de haber ingresado al mar.
26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.
26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.
26 de septiembre. El Gobierno bonaerense activó un plan de monitoreo y respuesta frente al fenómeno climático, que podría provocar lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones entre septiembre y noviembre.
26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.
26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.
25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.
25 de septiembre. El abogado dolorense Francisco Stea indicó a ENTRELINEAS.info que está preparando una presentación para solicitar una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Dolores. Y contó que en 2014 y 2018, ante respectivos aumentos desmedidos de tarifas, obtuvo fallos favorables.
24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.