01/07/2021 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: la 25ª edición de “Chocogesell” será con público y al aire libre

El intendente Gustavo Barrera anunció que reactivará las fiestas populares con protocolos. La primera será la Fiesta Provincial del chocolate “Chocogesell”, que se llevará a cabo desde el 13 hasta el 16 de agosto.


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, anunciaron que desde el 13 hasta el 16 de agosto se llevará a cabo la 25ª edición la Fiesta Provincial del chocolate “Chocogesell”, y agregó: “Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre que tan bien le vienen a los geselinos y geselinas”.

 A través de un vivo en sus redes sociales, Barrera informó que desde el municipio se encuentran trabajando en la organización de la fiesta con distintas áreas. Sin embargo, advirtió que la realización de la misma se encuentra supeditada a la situación epidemiológica en la que se encuentre el distrito al momento de ejecutarla.

Por su parte, Emiliano Felice afirmó que “es la primera fiesta que vuelve a la presencialidad en el país" y aseguró que con la Chocogesell "se intenta volver al calendario de fiestas tradicionales de Villa Gesell que tienen como objetivo romper con la estacionalidad y reactivar el sector turístico en este año tan particular”.

En la misma línea Felice remarcó la importancia de estas festividades para la economía de Villa Gesell y de la región, y afirmó que estas fiestas “les abren las puertas a microemprendedores gastronómicos y culturales para el desarrollo de su actividad”.

Asimismo, desde el municipio aseguraron que, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, se ampliará la zona del evento que tiene lugar tradicionalmente en el Pinar Histórico de la Ciudad y se redistribuirán los espacios para ordenar y evitar la aglomeración de personas en el marco del contexto sanitario actual.

Actualmente Villa Gesell se encuentra en fase 3 y registra una caída sostenida de casos en las últimas semanas. En los próximos días desde el municipio esperan superar las 20.000 aplicaciones de vacunas, lo que significaría tener a casi la mitad de su población vacunada con al menos una dosis.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.