04/07/2021 | Noticias | Sociedad

La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata y permanecerá hasta hoy domingo fondeando en el mar

Miles de marplatenses y visitantes la observaban desde las playas Cabo Corrientes, Playa Grande, Playa Varese y Playa Alfonsina. Hoy domingo, la embarcación partirá hacia el viaje de instrucción XLIX.


La Fragata ARA "Libertad" arribó este sábado a Mar del Plata, donde permanecerá fondeada hasta la tarde del domingo, antes de partir hacia el viaje de instrucción XLIX que completará la formación profesional de los guardiamarinas, indicaron desde el Comando del Área Naval Atlántica.

En esta oportunidad, la embarcación no ingresará a la Base Naval marplatense como lo hace habitualmente cuando visita esta ciudad balnearia, por lo que miles de marplatenses y visitantes la observaban desde las playas Cabo Corrientes, Playa Grande, Playa Varese y Playa Alfonsina.

La intención es "desplegar todo el velamen del buque, navegando próximo a las costas y finalizada las maniobras con velas, el buque fondeará en proximidades al Cabo Corrientes, donde permanecerá hasta mañana para ser disfrutada por todos aquellos que se acerquen a la costa de Mar del Plata”, dijo el comandante, capitán de navío Osvaldo Chiñi.

“La tripulación de la Fragata es de 270 personas, entre oficiales, suboficiales y guardiamarinas en comisión”, precisó Chiñi y agregó que de ese total, “58 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia se encuentran realizando las prácticas profesionales intensivas que continuaran a lo largo del XLIX viaje de instrucción que se llevará a cabo a partir del próximo 31 de julio”.

“Las prácticas profesionales completarán la formación náutica y general de los guardiamarinas, adquiriendo destrezas que le permitirán desempeñarse a su egreso como Oficiales de la Armada Argentina”, puntualizó.

Chiñi agregó que la Fragata “permanecerá fondeada hasta las primeras horas de la tarde del domingo y partirá de la ciudad de Mar del Plata rumbo a la ciudad de Buenos Aires para finalizar la prueba de máquinas y continuar con las actividades previstas para el alistamiento con miras al XLIX viaje de instrucción”.

Está previsto que la Fragata regrese a Mar del Plata para noviembre y en este sentido el capitán expresó que esperan “que estén dadas las condiciones sanitarias para poder recibir visitas, es algo que toda la tripulación anhela”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.

General Lavalle: investigan el femicidio de una trabajadora municipal y detuvieron a su expareja

15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.

Fiesta Nacional de la Guitarra: Dolores vive el gran cierre con Jorge Rojas tras una multitudinaria Noche

14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.

Clima en la Costa Atlántica: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Gesell, Pinamar y Mar del Plata

14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.

La Provincia: desafectan a un policía que tuvo sexo al costado de un patrullero mientras estaba de servicio

13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.

Mar del Plata: un hombre murió tras un violento choque en la Ruta 88

13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.

Accidente fatal en la Ruta 74: chocaron dos camiones de frente y murió uno de los conductores

13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.