Cien mil durmientes esperan en Dolores listos para ser destinados a la reparación de las vías del ramal Belgrano Cargas. Una recorrida por las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de esta ciudad permite apreciar la actividad de la fábrica desde donde se abastece a Ferrocarriles Argentinos con estos insumos indispensables para el tendido de los rieles.
La fábrica tiene capacidad para producir 1200 durmientes por día, aunque por el momento está en unas 400 unidades diarias, ya que trabaja en un solo turno. Son 25 personas las que emplea la actividad, aunque se estima que para el próximo año se puedan concretar todos los turnos.
La planta tiene tecnología italiana ya que fue adquirida llave en mano en ese país.
Si bien por el momento toda la producción se destina a la demanda interna, las perspectivas son de exportar a Bolivia, Uruguay, Chile y Brasil.
En la recorrida por el lugar, el intendente Camilo Etchevarren destacó la importancia de los emprendimientos que se levantan en el Parque Industrial, aunque lamentó la falta de obras del gasoducto de la costa que impiden conectar el lugar a la red de gas natural. “Tenemos una planta reductora lista que podría hacer de este el único parque entre La Plata y Mar del Plata que disponga de gas”, dijo Etchevarren, al tiempo que insistió en su reclamo para que la provincia complete la obra que permitirá nuevas conexiones a la red, tanto a nivel domiciliario como industrial.
18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.
18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido. Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.
18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.
18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.
17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.
17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.