08/07/2021 | Noticias | Sociedad

Mar de Ajó: aprehenden a un adolescente por distribución de pornografía infantil

A partir de un aviso de la ONG Missing Children, la Policía Federal allanó la vivienda y demoró a un joven de 17 años.


Nuevamente, la ONG Missing Children advirtió a la UFI Nº 8 de General Madariaga –que interviene en este tipo de causas– acerca de la falta que se cometía desde una conexión IP de ese domicilio y se realizaron tareas de inteligencia en la última semana para tomar la determinación de allanar durante la mañana de ayer el mencionado domicilio.

Según informó el portal El Mensajero, intervinieron las Divisiones Unidad Operativa Federal de Pinamar y de Comunicaciones de Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, quienes se hicieron de los dispositivos electrónicos, para finalmente revisarlos, encontrar el material y demorar al joven de 17 años.

El fiscal Walter Mércuri, titular de la UFI Nº 8, dio aviso al juez Christian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús, y la demora del joven se dio por la intervención, finalmente, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta y anunciaron plan para refinanciar deudas

13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.

Día del Escritor: por qué se celebra hoy, 13 de junio

13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país

Dolores: dos detenidos por el robo a un jubilado el pasado 16 de mayo

13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.

Sistema de Reporte Vial Ciudadano: cómo funciona la herramienta que lanzó el gobierno nacional para denunciar conductores irresponsables

12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.

Tragedia familiar en Mar del Plata: murió un bebé de tres meses al ahogarse con leche

12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.