En conmemoración al 205 Aniversario de la Declaración de la Independencia, en horas tempranas de la mañana, se realizó un izamiento de bandera en el Patio de Armas de la Unidad Penitenciaria Nro. 6 Dolores, de la cual participaron el Subdirector a cargo Gustavo Andrade, el Jefe de la Guardia y Seguridad Exterior, Martín Castagnino, el Jefe de la Sección Sumarios, Adrián Eduard, junto al Personal del Grupo GIE, Personal de Operaciones Sede Dolores, División Canes, Oficiales, Suboficiales y Guardias.
El 09 de Julio de 1816, los representantes de la Provincias se constituyeron en una Nación libre e independiente firmando el “Acta de la Declaración Independencia”.
"Es nuestro deber, defender sus valores e ideales de igualdad, interculturalidad e integración latinoamericana y principalmente en conjunto, defender nuestra Patria", señalaron en el comunicado.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.