El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la región por la ocurrencia de fuertes vientos.
El aviso rige desde la tarde de este sábado hasta la tarde del día domingo 18.
Según el informe del SMN el área será afectada por vientos del sector oeste que rotaran al sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 100 km/h", detalló el informe.
Además se pronostica sudestada para las localidades costeras, con un oleaje que puede alcanzar los 6 metros.
Ante esta situación climática se recomienda no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, nuscar un lugar seguro bajo techo y, en caso de que alguien vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
05 de julio. Las autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica tras detectar 12 personas con síntomas compatibles con triquinosis. Buscan determinar el origen del posible brote y reforzaron las recomendaciones para prevenir nuevos contagios.
04 de julio. La propuesta oficial fue considerada insuficiente. Los sindicatos no quieren perder con la inflación. La próxima reunión será el lunes o martes
04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.
04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.
03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.
03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.
03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.
03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.