19/07/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: ABSA proyecta una inversión de 400 millones de pesos

La empresa respondió a lo ordenado por una jueza a raíz de un amparo colectivo. Los demandantes cuestionaron que la propuesta se prevea a 25 años.


Aguas Bonaerenses SA, la empresa prestadora del servicio de agua potable de Dolores, presentó un plan de obras por 400 millones de pesos para mejorar las prestaciones en la ciudad. La presentación fue hecha a partir de un amparo colectivo que intimó a ABSA a realizar las obras necesarias para que el suministro de agua en la ciudad sea el adecuado.

El plan contempla la construcción de nuevos pozos de agua, recambio de cañerías, mejoras en la gestión por adquisición de equipamiento nuevo y recambio de micromedidores, entre otras medidas.

De todos modos, la respuesta de la empresa fue objetada por los impulsores del amparo, ya que no se adecua a los lineamientos que se impusieron en la sentencia dictada por la jueza Daniela Galdos. Además, señalaron que no contempla el desarrollo de la ciudad ni el impacto del parque termal. Por otra parte, consideraron que su presentación tiene deficiencias técnicas y rechazaron el largo plazo para llevar a cabo las obras, que podrían llegar a ser 25 años o más.

A partir de la histórica deficiencia del servicio de agua potable en la ciudad, el abogado Germán Pereyra y un grupo de vecinos iniciaron una presentación contra ABSA con la característica de un amparo colectivo. La jueza en lo Civil y Comercial Daniela Galdos ordenó a la empresa presentar un plan de obras que solucionara la cuestión, a lo que la empresa respondió con el documento que acaba de presentarse.

Sin embargo, a partir de las objeciones realizadas se deberán expedir tanto ABSA como la provincia de Buenos Aires y luego resolverá la jueza, quien tendrá que dictaminar si el plan es adecuado o no.

El sistema de abastecimiento de agua a Dolores se efectúa a través del acueducto que parte de Ayacucho y abastece, además, a Maipú, Labardén y General Guido. Durante años se complementó este abastecimiento con la explotación de pozos ubicados en la ciudad de  Dolores y desde hace unos años con la extracción y potabilización del Canal 9, pero aun así no se ha logrado, especialmente en verano, satisfacer la demanda de la ciudad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: una estudiante de La Costa logró el primer puesto en el Congreso Nacional de Enfermería

04 de noviembre. Lara Gauna, que cursa el tercer año de la carrera, ganó una trivia de conocimientos sobre salud, en la que participaron más de 120 asistentes, entre profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país.

Chascomús: la Peregrinación Ciclística a Luján celebra este sábado sus 40 años

04 de noviembre. Con la participación del obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, se larga a las 6:00 rumbo a la Basílica de Luján. Se espera una participación récord de ciclistas.

Violencia escolar en Junín: una madre entró a la escuela de su hija y atacó a una alumna de 14 años con una cadena

04 de noviembre. La agresión tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 16 el último miércoles. La familia de la víctima realizó la denuncia y pidió que el hecho sea caratulado como “intento de homicidio” en vez de “lesiones”.

Tragedia en la Provincia: así fue el violento choque en el que murió un matrimonio y sus tres hijos resultaron heridos

04 de noviembre. Se conoció un video del impacto en José C. Paz entre la VW Amarok 4X4, cuyo conductor estaba alcoholizado, y un Renault 12, donde viajaba la familia. Uno de los menores está en grave estado.

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.

Locura en la Provincia: un hombre destruyó el hall de una clínica tras retirar a su madre sin el alta médica

03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.