Aguas Bonaerenses SA, la empresa prestadora del servicio de agua potable de Dolores, presentó un plan de obras por 400 millones de pesos para mejorar las prestaciones en la ciudad. La presentación fue hecha a partir de un amparo colectivo que intimó a ABSA a realizar las obras necesarias para que el suministro de agua en la ciudad sea el adecuado.
El plan contempla la construcción de nuevos pozos de agua, recambio de cañerías, mejoras en la gestión por adquisición de equipamiento nuevo y recambio de micromedidores, entre otras medidas.
De todos modos, la respuesta de la empresa fue objetada por los impulsores del amparo, ya que no se adecua a los lineamientos que se impusieron en la sentencia dictada por la jueza Daniela Galdos. Además, señalaron que no contempla el desarrollo de la ciudad ni el impacto del parque termal. Por otra parte, consideraron que su presentación tiene deficiencias técnicas y rechazaron el largo plazo para llevar a cabo las obras, que podrían llegar a ser 25 años o más.
A partir de la histórica deficiencia del servicio de agua potable en la ciudad, el abogado Germán Pereyra y un grupo de vecinos iniciaron una presentación contra ABSA con la característica de un amparo colectivo. La jueza en lo Civil y Comercial Daniela Galdos ordenó a la empresa presentar un plan de obras que solucionara la cuestión, a lo que la empresa respondió con el documento que acaba de presentarse.
Sin embargo, a partir de las objeciones realizadas se deberán expedir tanto ABSA como la provincia de Buenos Aires y luego resolverá la jueza, quien tendrá que dictaminar si el plan es adecuado o no.
El sistema de abastecimiento de agua a Dolores se efectúa a través del acueducto que parte de Ayacucho y abastece, además, a Maipú, Labardén y General Guido. Durante años se complementó este abastecimiento con la explotación de pozos ubicados en la ciudad de Dolores y desde hace unos años con la extracción y potabilización del Canal 9, pero aun así no se ha logrado, especialmente en verano, satisfacer la demanda de la ciudad.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.