La Municipalidad de La Costa informó que hasta el 28 de julio se encuentra abierta la inscripción para ingresantes que quieran cursar el primer cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Santa Teresita.
Los interesados deberán realizar la pre-inscripción de manera online en la web www.cbc.uba.ar. Acá te dejamos un instructivo elaborado por el CBC de La Costa para hacerla, ya sea si tenés DNI argentino o no.
PASO A PASO PARA ASPIRANTES CON DNI ARGENTINO
>Si nunca te inscribiste a la UBA, te vas a inscribir al CBC por primera vez y tenés DNI Argentino, seguí estos pasos para hacer tu preinscripción.
1. Entrá en la página del CBC: www.cbc.uba.ar
2. Encontrarás un cartel que te invitará a pre-inscribirte a la UBA, seleccioná la opción de la preinscripción.
3. Seleccionarás la opción que te corresponda: Aspirante con DNI Argentino
4. Esto te redirigirá a la página de Trámites a Distancia de la UBA y harás click en la opción “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”en la sección de Trámites.
5. Hacé clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada.
6. Hacé clic en continuar y completá los diferentes casilleros: Al declarar tu Estado de Estudios de Nivel Secundario, debés elegir entre las opciones disponibles (esta elección tiene carácter de declaración jurada): dependiendo de la que elijas, se va a desplegar un menú correspondiente a tu situación.
7. Seleccioná la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.
8. Tené en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.
9. Guardá y confirmá el trámite.
>A partir de ese momento, te recomendamos que verifiques periódicamente tu casilla de correo electrónico.
>Para corroborar que realizaste efectivamente el trámite, podés ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho. Importante: NO REPITAS EL TRÁMITE, ya que se procesará solamente una vez.
>Unos días después de la finalización del proceso, recibirás un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.
>Es muy importante que coloques tu casilla de correo electrónico y que revises que sea CORRECTA, ya que nos comunicaremos por esta vía con vos.
>Activá las notificaciones para recibir más información sobre tus trámites.
PASO A PASO PARA ASPIRANTES SIN DNI ARGENTINO
>Si nunca te inscribiste a la UBA, te vas a inscribir al CBC por primera vez y no tenés DNI Argentino, seguí estos pasos para realizar tu preinscripción.
1. Entrá en la página del CBC: www.cbc.uba.ar
2. Encontrarás un cartel que te invitará a pre-inscribirte a la UBA, seleccioná la opción “Preinscripción”
3. Seleccionarás la opción que te corresponda, en este caso: Aspirante sin DNI Argentino
4. Hacé click en “Ingresar”
5. Completá el formulario que se desplegará en la pantalla
6. Hacé click en “Enviar”
7. Leé el apartado que dice “A continuación” y seguí los pasos
>Generá y descargá el formulario completado en PDF haciendo click en “Generar PDF”
>Enviá por email el formulario generado a la siguiente dirección: documentacion@cbc.uba.ar
>En el asunto del mail poné tu número de trámite de la siguiente manera: Número de trámite...
>Adjuntá en el mail la siguiente documentación escaneada:
-Documento de identidad
-Convalidación de Título Secundario
-Certificado de Idioma si corresponde
>¡Importante! Recordá estos requisitos para tu preinscripción:
-Documento que consta en la convalidación de estudios medios.
-Título de nivel medio (secundario) convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
-Certificado de nivel de español equivalente al nivel B2 del MCRE. (Si el certificado de nivel medio fue expedido en un país no hispanohablante)
>Activá las notificaciones para recibir más información sobre tus trámites.
24 de febrero. El juicio comienza este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1. La aparición de videos que, según la Justicia demostraron que el encuentro fue consentido, cambió el rumbo de la causa. La imputada enfrenta cargos por falso testimonio agravado, con penas de hasta 10 años de cárcel.
24 de febrero. El recálculo de EDEA, Edelap, EDEN y EDES incorpora a partir de los consumos de febrero los aumentos por energía mayorista y los cambios en los subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
24 de febrero. Tras la aparición de un caso en General Madariaga, el Senasa confirmó otro en un criadero de la ciudad cabecera de General Paz y activó un plan de contingencia. El organismo aclaró que la producción destinada al mercado interno continuará desarrollándose con normalidad.
24 de febrero. La fecha se instauró en 1947, casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines, y tuvo su origen en un triunfo electoral.
23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.
23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.
23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.
23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.