26/07/2021 | Noticias | Sociedad

Chano Charpienter fue herido de bala tras atacar a un policía durante un brote psicótico

El ex líder de Tan Biónica ingresó al Sanatorio Otamendi con riesgo de vida, fue operado de urgencia y ahora se encuentra estable. Había intentado apuñalar con un cuchillo al agente y antes, había agredido a su madre.


El músico Santiago Charpentier, más conocido como "Chano", recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró esta madrugada cerca de la 1:30 dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, en el partido de Exaltación de la Cruz.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar constataron que se trataba del músico "Chano" Charpentier (39), quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes, señalaron las fuentes.

En la vivienda estaba la madre y el padrastro, y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación. Personal de la seccional 2ª ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes fue agredida por su hijo.

Un investigador aseguró a Télam que el viernes pasado el músico tuvo un episodio similar, que no llegó a finalizar en una agresión pero su familia también tuvo que solicitar asistencia a la policía local. “Estaba en actitud desafiante y violenta”, añadió el miembro de la pesquisa, al ser consultado por el estado en el que se encontraba esta madrugada.

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda "Tan Biónica", éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los normalmente utilizados para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.

El tiro ingresó en el abdomen de Charpentier, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Chano” ingresó con riesgo de vida, fue operado de urgencia y ahora se encuentra estable, señalaron las fuentes.

En tanto, un comunicado difundido por la familia Charpentier confirmó lo sucedido en horas de la madrugada y añadió que producto del disparo fueron afectados “uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”. El incidente ocurrió anoche “en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”, explicaron.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso que las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), a estar involucrado un miembro de la fuerza de seguridad bonaerense. También se solicitó que sea preservada la propiedad para la búsqueda de estupefacientes y otros elementos de interés para la causa, indicaron las fuentes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paro universitario y “cacerolazo” por el Garrahan ante la negativa del gobierno a aplicar las leyes votadas por el Congreso

21 de octubre. El presidente Javier Milei promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero como hizo con la ley de Emergencia en Discapacidad, dijo no tener facultades para reasignar partidas presupuestarias.

Las Toninas: la autopsia confirmó que Aarón González fue asesinado de un golpe en la cabeza

20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.

Partido de La Costa: a 24 años de la desaparición de Darío Jerez, la comunidad renueva el pedido de justicia

20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.

General Belgrano: detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.

Día de la Madre: confirman que por cuarto año consecutivo, cayeron las ventas de las pymes

19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.

Paritarias: trabajadores bancarios acordaron un nuevo aumento y el salario inicial supera los $1,9 millones

19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.

Trágico accidente en Ruta 2: una mujer murió tras chocar contra el guardarraíl a la altura de General Guido

19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.

Día Mundial del Cáncer de Mama: por qué se conmemora hoy, 19 de octubre

19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.