29/07/2021 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: Chocogesell fue declarada fiesta nacional

La resolución fue rubricada por el ministro Matías Lammens y Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, con el objetivo de jerarquizar el tradicional evento, que este año se celebrará del 13 al 16 de agosto y será de forma presencial.


En una reunión encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, Chocogesell fue declarada Fiesta Nacional. El evento tendrá lugar de forma presencial entre el 13 y el 16 de agosto.

“Este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento, el Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”, destacó Lammens.

“La fiesta tiene un impacto importantísimo ya que es contra estacional, los argentinos y argentinas conocemos a la ciudad en verano, pero en el fin de semana largo de agosto este evento mueve a más de 190 productoras y productores de chocolate local. Lo mismo sucede en cada punto de nuestro país con sus fiestas tradicionales, por eso la seguiremos jerarquizando”, finalizó el Ministro.

Por su parte, Barrera sostuvo: “Es una alegría muy grande que tengamos una Fiesta Nacional como Chocogesell en su 25° aniversario. Esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento que contará con propuestas para toda la familia", y siguió: "Es un gran paso para el objetivo que tenemos, que es promocionar e incentivar nuestro turismo, para que la próxima temporada salga lo mejor posible".

Organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja, la Fiesta tuvo jerarquía provincial hasta que este año fue declarada “Nacional” por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional de Villa Gesell, la anterior fue hace 28 años con la Fiesta Nacional de la Diversidad.

Más de 100 emprendimientos comerciales participarán de la convocatoria. A su vez, el público podrá disfrutar de diversas recreaciones que ofrece la Fiesta, de las cuales se destacan las degustaciones y la venta de productos, así como los cursos de repostería y chocolatería. También habrá actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Locura en Mar del Plata: mataron a un caniche tras arrojarlo desde un 5º piso de un edificio céntrico

29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.

Tragedia en Balcarce: un niño de dos años murió ahogado tras caer a una pileta

29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.

Falleció Marcelo Methol, reconocido periodista y referente de la radio de San Clemente del Tuyú

27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.