17/08/2021 | Noticias | Sociedad

Varios gatos fueron víctimas en incendio de enorme refugio de animales en Quilmes

La gatera de la asociación protectora de animales "Adopciones Quilmes" fue la más afectada por las llamaradas del incendio. Hubo pocos felinos sobrevivientes.


El refugio de animales "Adopciones Quilmes" ubicado en ese partido de la Provincia de Buenos Aires, fue víctima de un incendio de graves proporciones y severas consecuencias anoche. El peor de los saldos fue la muerte de muchos gatos (se habla entre 12 y 40) que se encontraban dentro del refugio.

Situada en la calle Guido al 1170, la sede de la asociación protectora sin fines de lucro "Adopciones Quilmes", comenzó a sufrir el incendio minutos antes de las 21. Aún se desconoce el origen del fuego.

La rápida intervención los bomberos voluntarios de la zona evitó que el siniestro se extienda al área donde viven los perros.

Para esa rápida respuesta fue clave la participación de los vecinos que dieron una, alerta temprana, evitando así consecuencias aún mas dramáticas.

LA PALABRA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN

Con un breve comunicado la propia asociación informó en su cuenta oficial de Twitter algunos pormenores del incendio:

“Hoy se prendió fuego nuestra gatera, todavía no sabemos cómo, esperamos para mañana tener más información”, iniciaron la explicación.

También subrayaron el profundo dolor que los embarga ante la irreparable pérdida de los gatos. “Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos”, fue el modo simple y directo con el que transmitieron sus sentimientos.

Al menos los primeros 12 gatos que se contabilizaron entre los fallecidos, fueron por causa de "ahogamiento y asfixia".

La asociación Adopciones Quilmes puntualizó además que: “Fueron muy pocos los que pudieron salvarse o escaparse de la situación. Los gatos que sobrevivieron están internados en nuestra veterinaria”.

La tarea central de la Asociación es la de rescatar perros y gatos callejeros, llevarlos a realizarle curas, si fuera necesario y una vez alli, en el refugio ahora incendiado darlos en adopción.

Según los vecinos de Quilmes y conocedores de esta entidad sin fines de lucro, la, Asosiación goza del respeto y de un nivel de conocimiento alto entre la sociedad de Quilmes.

De acuerdo a lo que puede leerse en comentarios de sus redes sus miembros brindan también un seguimiento durante el proceso de adopción.

COMO COLABORAR

Por esa misma razón del respeto y prestigio que goza la Institución protectora de animales, desde anoche mismo, cientos de usuarios comenzaron a hacer viral la noticia pidiendo a quien pudiera brindar ayuda a "Adopciones Quilmes", que lo haga con premura y que las personas que tengas posibilidades se acerquen a colaborar a lo que quedó del refugio luego del incendio.

Las personas que puedan comunicarse con Adopciones Quilmes para colaborar tienen la chance de realizarlo por medio de su FanPage por su Instagram ; o vía mail a info@adopcionesquilmes.com


Ver artículo completo

Te puede interesar

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.