17/08/2021 | Noticias | Sociedad

Varios gatos fueron víctimas en incendio de enorme refugio de animales en Quilmes

La gatera de la asociación protectora de animales "Adopciones Quilmes" fue la más afectada por las llamaradas del incendio. Hubo pocos felinos sobrevivientes.


El refugio de animales "Adopciones Quilmes" ubicado en ese partido de la Provincia de Buenos Aires, fue víctima de un incendio de graves proporciones y severas consecuencias anoche. El peor de los saldos fue la muerte de muchos gatos (se habla entre 12 y 40) que se encontraban dentro del refugio.

Situada en la calle Guido al 1170, la sede de la asociación protectora sin fines de lucro "Adopciones Quilmes", comenzó a sufrir el incendio minutos antes de las 21. Aún se desconoce el origen del fuego.

La rápida intervención los bomberos voluntarios de la zona evitó que el siniestro se extienda al área donde viven los perros.

Para esa rápida respuesta fue clave la participación de los vecinos que dieron una, alerta temprana, evitando así consecuencias aún mas dramáticas.

LA PALABRA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN

Con un breve comunicado la propia asociación informó en su cuenta oficial de Twitter algunos pormenores del incendio:

“Hoy se prendió fuego nuestra gatera, todavía no sabemos cómo, esperamos para mañana tener más información”, iniciaron la explicación.

También subrayaron el profundo dolor que los embarga ante la irreparable pérdida de los gatos. “Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos”, fue el modo simple y directo con el que transmitieron sus sentimientos.

Al menos los primeros 12 gatos que se contabilizaron entre los fallecidos, fueron por causa de "ahogamiento y asfixia".

La asociación Adopciones Quilmes puntualizó además que: “Fueron muy pocos los que pudieron salvarse o escaparse de la situación. Los gatos que sobrevivieron están internados en nuestra veterinaria”.

La tarea central de la Asociación es la de rescatar perros y gatos callejeros, llevarlos a realizarle curas, si fuera necesario y una vez alli, en el refugio ahora incendiado darlos en adopción.

Según los vecinos de Quilmes y conocedores de esta entidad sin fines de lucro, la, Asosiación goza del respeto y de un nivel de conocimiento alto entre la sociedad de Quilmes.

De acuerdo a lo que puede leerse en comentarios de sus redes sus miembros brindan también un seguimiento durante el proceso de adopción.

COMO COLABORAR

Por esa misma razón del respeto y prestigio que goza la Institución protectora de animales, desde anoche mismo, cientos de usuarios comenzaron a hacer viral la noticia pidiendo a quien pudiera brindar ayuda a "Adopciones Quilmes", que lo haga con premura y que las personas que tengas posibilidades se acerquen a colaborar a lo que quedó del refugio luego del incendio.

Las personas que puedan comunicarse con Adopciones Quilmes para colaborar tienen la chance de realizarlo por medio de su FanPage por su Instagram ; o vía mail a info@adopcionesquilmes.com


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.