17/08/2021 | Noticias | Sociedad

Tragedia en Pigüé: cinco muertos por inhalar monóxido de carbono, entre ellos una beba y un nene de 5 años

Un allegado dio aviso a las autoridades ya que desde el viernes intentaba comunicarse con la familia sin obtener respuesta.


Cinco personas, entre ellas un niño de cinco años y una beba de un año y ocho meses, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono de una garrafa en su casa de la localidad de Pigüé.

Según las primeras averiguaciones, las cinco víctimas, todas integrantes de una misma familia, murieron a causa del monóxido de carbono en una vivienda de la calle Mendoza al 200.

Las personas fueron identificadas como los hermanos Juan Pablo y Emanuel Adami, de 30 y 22 años respectivamente, Macarena Hammerschmidt, de 23 y pareja del primero, y dos menores de cinco años y 20 meses.

El hecho fue descubierto ayer por la tarde, cuando un allegado a la familia quien luego de intentar comunicarse por teléfono desde el viernes se dirigió a la comisaría de Pigüé.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron luces y un televisor encendidos, aunque nadie respondió a los llamados.

Un vocero policial dijo hoy que “además los policías percibieron en la vereda de la finca un fuerte olor nauseabundo, situación por la cual se alertó a personal médico”.

“Tras contar con la presencia de un testigo los policías procedieron a abrir una de las ventanas e ingresaron a una habitación donde hallaron sin vida y en una cama a una beba de 20 meses como así también a un perro y a un gato”, agregó el vocero.

Según se indicó los policías “comprobaron que en el interior de la vivienda el aire estaba viciado como si faltara oxígeno para poder respirar por lo que fueron a la puerta de ingreso para que pudiera acceder el personal médico”.

“Los efectivos además se dirigieron a un baño donde sintieron un fuerte olor a descomposición y lugar en el que hallaron los cuerpos de una mujer y de un menor de edad”, agregaron.

El vocero dijo que “al dirigirse a la cocina comedor de la casa hallaron los cuerpos de otros dos hombres que estaban acostados en un colchón, tapados con una frazada y junto a ellos una garrafa a gas con mechero encendida”.

En el lugar además se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, del cuerpo de bomberos voluntarios y de la ayudantía Fiscal.

Los cuerpos fueron trasladados por personal de bomberos a la morgue del hospital municipal de Coronel Suárez para la autopsia.

“En el lugar se observó que había una garrafa de gas de diez kilogramos con un mechero encendido como así también un caloventor en el baño, situación que podría haber originado la intoxicación con monóxido de carbono”, dijo el vocero.

Además y según agregó “en la vivienda no se observó ningún indicio que determine un presunto hecho de violencia”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Fiestas Navideñas: Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas

03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.

Partido de La Costa: festival comunitario y participativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.

General Madariaga: el Municipio trabajará junto a una ONG para que el refugio de animales continúe abierto

02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.

La Región: los bancos modificarán su horario de atención al público desde esta semana

01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.

Cuenta DNI en diciembre: cuáles son los descuentos y beneficios para aprovechar en el mes de las Fiestas

01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.

Tragedia en la Provincia: un joven músico murió mientras tocaba en un bar de La Plata

01 de diciembre. Nahuel Niz tenía 35 años e integraba “Loca sensación”. Según testigos, se desplomó minutos después de que el grupo comenzara a tocar en el centro de la capital bonaerense.

ANSES: así es el cronograma de pago para jubilaciones y asignaciones en diciembre 2025

01 de diciembre. Los depósitos de haberes para quienes cobren la mínima comenzarán el martes 9 de diciembre, y se efectivizarán con una suba del 2,34%, junto con el bono extraordinario y el aguinaldo.