19/08/2021 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: marcha atrás con el cierre del tradicional complejo Torres de Manantiales

Finalmente los responsables del lugar anunciaron que abrirán al turismo. Dentro de Torres de Manantiales trabajan durante el año unos 85 empleados fijos.


Los responsables del complejo Torres de Manantiales revirtieron su decisión inicial y finalmente confirmaron que el lugar abrirá al turismo.

Semanas atrás, desde Torres de Manantiales le habían confirmado a sus empleados que comenzarían con una etapa de reestructuración, que no brindarían más servicio al turista sino que se dedicarían al alquiler mensual de departamentos y en ese marco, ofrecieron retiros voluntarios.

Sin embargo, el diario La Capital de Mar del Plata informó que, en las últimas horas, la empresa confirmó un cambio en el rumbo del establecimiento hotelero.

Dentro de Torres de Manantiales trabajan durante el año unos 85 empleados fijos, pero en temporada, con la estacionalidad y el turismo el establecimiento llega a tener más de 230 trabajadores.

El delegado sindical Pablo Santín confirmó la decisión y explicó que según señalaron los empresarios, una de las torres finalmente abrirá al turismo. “Es más, la empresa se inscribió en el programa Pre Viaje para que los turistas puedan comprar anticipadamente su estadía en el hotel, y recibir el reintegro del 50%”, afirmó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.