La megamuestra de arte y tecnología más grande de América Latina vuelve a abrir sus puertas tras meses de inactividad forzados por la pandemia del coronavirus. El conjunto de atracciones destinado a divulgar la ciencia y creación argentina cumplió 10 años bajo cuarentena, pero ya anunció que busca trabajadores para preparar una próxima apertura.
El parque había cerrado sus puertas en el mes de abril para convertirse en una posta de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. Si bien ciertas actividades al aire libre continuaron según lo planeado, como la Feria Nuestra que tomó lugar el sábado 14 y volverá a instalarse el sábado 28 de este mes, la conocida muestra anual tuvo que ser cancelada frente a la situación epidemiológica.
La consultora Make Bureau, que estará trabajando en colaboración con Tecnópolis para la contratación de los jóvenes empleados, publicó en sus redes sociales la noticia de la búsqueda laboral y las condiciones establecidas en ella. Los interesados en convertirse en "colaboradores y colaboradoras" del parque de atracciones podrán acercar su currículum vitae para consideración, siempre y cuando cumplan con los requisitos expresados en el aviso.
Trabajar en Tecnópolis: requisitos y detalles
El parque de atracciones artísticas y tecnológicas abre sus puertas y busca empleados.
La oferta de trabajo que realiza tecnópolis está dirigida a personas de entre 20 y 30 años cuyo domicilio esté ubicado en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), zona oeste y zona norte del Conurbano bonaerense. Antes de enviar el CV, los interesados deben evaluar si cumplen con las siguientes características:
Los puestos a cubrir en la megamuestra, ubicada en Villa Martelli, sobre la Av. General Paz y Constituyentes, corresponden a personal de atención en stand. El período a cubrir ocupa del 12 al 18 de diciembre: durante los días miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.
Cómo postularme para trabajar en Tecnópolis
Los interesados en trabajar en la próxima muestra deberán enviar su currículum con dos fotos actuales al mail rrhh@makebureau.com.ar y en el asunto colocar “ Tecnópolis + puesto al que se postulan”. Este es el único medio válido para postularse al trabajo, la entidad no recogerá postulaciones desde sus redes sociales fuera del mail oficial.
Detalles sobre la temática de la muestra aún no se conocieron, pero se espera que los eventos que la componen sigan una misma linea temática como vienen haciéndolo las previas muestras anuales. Si bien el tema no se conoce, se confirmó su apertura para el mes de septiembre.
28 de mayo. Trenes Argentinos actualizó el cronograma de salidas y aplicó tarifas variables según el día y el horario del viaje. El boleto más barato cuesta $ 26.800 y el más caro $ 42.000. Todos los precios y horarios, acá.
28 de mayo. Más de 25.000 personas participaron de la edición 2025, que combinó tradición, turismo y un fuerte movimiento económico. El evento fue tendencia en medios y redes.
28 de mayo. En honor a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial, cada 28 de mayo se reconoce la tarea de quienes acompañan a las primeras infancias. Su historia, marcada por la vocación y la innovación pedagógica, dejó una huella imborrable en el sistema educativo argentino.
27 de mayo. Tres jóvenes oriundos de Villa Gesell fueron detenidos tras asaltar una vivienda en Pinamar. Uno de ellos había salido de prisión hacía pocos días por una causa de homicidio y otro tenía una orden de captura vigente. El tercer integrante también tenía antecedentes penales. El caso fue caratulado como “robo agravado en poblado y en banda”.
27 de mayo. El próximo fin de semana largo está a la vuelta de la esquina y trae alivio tras un mayo casi sin descanso. Te contamos qué se conmemora, por qué se corre la fecha y cómo quedan los feriados clave del año.
26 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó sus advertencias y varias ciudades del interior bonaerense pasaron a alerta naranja por tormentas severas, con posibilidad de granizo, ráfagas de hasta 90 km/h y lluvias torrenciales. ¿Qué municipios están en riesgo y cómo cuidarte?
26 de mayo. La tragedia ocurrió en el barrio Félix U. Camet. El hombre, de 30 años, logró salvar a toda su familia pero no pudo salir de la casa en llamas. Su pareja permanece internada con quemaduras.
26 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes pasado por agua en localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Dolores y las del Partido de La Costa. Se esperan lluvias fuertes, ráfagas de hasta 60 km/h y un marcado descenso térmico.