El ex policía, Claudio Estigarribia, acusado de violar sistemáticamente a su hijastra de 15 años desde que tenía 7 en General Madariaga, se entregó finalmente a la Justicia y horas después circuló en los medios un audio que le habría enviado a su ex pareja mientras estaba prófugo.
Estigarribia se presentó acompañado por su abogado defensor, se negó a declarar y fue trasladado a la Unidad 44 de Batán, la única en donde funciona un pabellón para exmiembros de las fuerzas de Seguridad.
Además, se le tomará una muestra de saliva para obtener su ADN. La evidencia será clave para cotejar con el relato de la víctima, quien aseguró haber sido atacada una última vez por su padrastro antes de hacer la denuncia y tener material genético suyo tanto en las sábanas como en su ropa interior.
De acuerdo a la acusación, los abusos contra la hijastra se extendieron durante ocho años, cada vez que la madre de la menor se iba a trabajar y la dejaba sola con su pareja. La chica soportó en silencio su calvario casi una década hasta que, el lunes 23 de este mes se animó a contarle a su mamá lo que le ocurría.
Tras realizar la denuncia, la Justicia imputó al oficial por el delito de abuso sexual quíntuplemente agravado por tratarse de una menor de 13 años la víctima, por los ataques reiterados, por ser gravemente ultrajantes, por ser el encargado de su guarda y educación y por la relación de convivencia contra su hijastra.
Días atrás, mientras todavía estaba prófugo y tenía a toda la Policía local buscándolo intensamente, el acusado se comunicó por teléfono con su ex pareja y madre de la víctima y se refirió a sí mismo en esa conversación como un “monstruo”.
“Voy a estar 30 años preso por una aberración. Soy un monstruo”, se lo escucha decir al policía en el audio que fue difundido por medios de General Madariaga.
Mientras el policía le insistía a la mujer para que lo perdonara, ella lo presionaba a su vez para que le dijera en dónde estaba. Después de esquivar la pregunta en varias oportunidades, Estigarribia manifestó que hizo dedo hasta que un conductor aceptó llevarlo y lo dejó “lejos” en una ruta.
“Me subí asustado de que me agarrara tu padre, me agarraran todos y me cagaran a palos”, se justificó, y añadió: “Me merezco eso y peor”.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.