En lo que podría configurar una de las tantas modalidades de estafa virtual o en formato electrónico, una cajera de un supermercado de La Palta fue detenida ayer como sospechosa de realizar cobros ilegales a clientes que ya habían pagado su cuenta en el comercio.
Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata concretaron en las últimas horas la aprehensión de la mujer, de 25 años, por el delito de “estafas reiteradas”. Fue ese, según indicó una fuente policial, el resultado de la tarea que se inició cuando detectives especializados recibieron “varias denuncias” donde las víctimas tenían en común haber concurrido a un comercio situado en inmediaciones de 149 entre 45 y 46, en la localidad de San Carlos.
Según las fuentes citadas por el diario El Día, esas personas coincidieron también en que “les habían ingresado varias compras no realizadas por ellos mediante la plataforma de Mercado Pago”. Según la pesquisa, el dinero iba a la cuenta de la cajera.
Así las cosas, los detectives siguieron el camino de las compras hasta dar con “una empleada que realizaba las transferencias de dinero ingresando a su cuenta”. Ahora, tratan de establecer la forma en la que presuntamente capturó los datos de los clientes para la operación posterior de las transferencias.
Con la información obtenida en esas tareas de investigación, los policías organizaron un operativo orientado a dar con la mujer señalada. Así, se logró el arresto en inmediaciones de 157 y 42. Según se informó, en el procedimiento se secuestró el teléfono celular.
02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.
02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.