13/09/2021 | Noticias | Sociedad

Asaltó a una familia cuando iba a votar y cayó tras tiroteo con policías

Un exconvicto asaltó a una familia, usó de escudo humano a un hombre y fue detenido tras tirotearse con la Policía en Tres de Febrero


Un delincuente asaltó a una familia junto a dos cómplices cuando las víctimas se dirigían a votar en la localidad bonaerense de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, aunque al ser sorprendidos por la Policía comenzaron a disparar y uno de ellos tomó como escudo humando a un peatón hasta que fue detenido por policías tras un tiroteo.

Todo sucedió ayer, cerca de las 13, cuando efectivos de la comisaría 8va. de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero realizaban una recorrida y, al llegar al cruce de Fray Cayetano Rodríguez y José Ingenieros, vieron cuando tres delincuentes asaltaban a dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia.

En ese momento, los policías dieron la voz de alto, por lo que los tres ladrones comenzaron a correr mientras efectuaban disparos contra los uniformados.

Fuentes policiales informaron que, en la huida, uno de los asaltantes tomó del cuello a una persona que transitaba por el lugar y la utilizó como escudo humano para evitar ser detenido.

La situación quedó registrada en una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve al asaltante correr, sorprender al peatón y apuntarle con un arma.

Finalmente, en la intersección de las calles Comesaña y República Árabe de Siria, el delincuente fue detenido y trasladado a la seccional de la zona.

El acusado fue identificado por los voceros como Oscar Darío Zamudio (35), en cuyo poder se encontró una pistola calibre 45 con seis municiones y la billetera de una de las víctimas del robo.

En tanto, se determinó que Zamudio tenía antecedentes por un robo de automotor en enero de 2011 y por tenencia ilegal de arma de noviembre de 2012, añadieron las fuentes.

Zamudio también cumplió una condena por robo agravado en una cárcel de San Martín hasta que fue liberado tras cumplir la condena en julio de 2019.

La fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, ordenó las actuaciones correspondientes y caratuló al hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma criminis causa”.

Los dos cómplices del detenido lograron huir y son intensamente buscados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: por reparación de pavimento estará reducida la circulación en el distribuidor de calle Lamadrid y Ruta 2

09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.

Becas Progresar: nuevos montos y cómo saber si cobro en agosto 2026

09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.

Multas en las rutas de la Provincia: habilitaron una línea de WhatsApp para acceder a toda la información

09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.

Cuenta DNI: se renuevan beneficios y promociones para más de 10 millones de usuarios

09 de agosto. La billetera virtual permite ahorrar casi 170 mil pesos mensuales, según lo informó la entidad bancaria.

Lezama: un menor recibió una puñalada y hay un detenido

08 de agosto. El adolescente sufrió dos lesiones en el abdomen y el tórax. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de La Plata.

General Lavalle: el Distrito se incorpora al Programa Puentes y recibirá financiamiento para fortalecer la educación universitaria

08 de agosto. Los fondos permitirán desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias.

Fallecimiento de Jorge Messi: qué dice el comunicado de la AFA y qué medidas se tomarán en el fútbol argentino

08 de agosto. El papá de Lionel Messi tenía 68 años y estaba internado en un sanatorio en Rosario, donde falleció durante la madrugada del sábado.

Cambian los cajeros automáticos en agosto 2026: cuánto se puede extraer por día según el banco

08 de agosto. Las entidades financieras publicaron los límites de extracción que se pueden retirar de las sucursales bancarias.