20/09/2021 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: se negó a declarar el hombre acusado de matar al bebé de su pareja

El acusado, de 24 años, fue imputado por el homicidio luego de que la autopsia al cuerpo de la víctima confirmara que su fallecimiento se produjo a causa de los golpes recibidos el sábado pasado.


Un hombre acusado de asesinar a golpes en la cabeza a un niño de un año y medio, hijo de su pareja, se negó a declarar y seguirá detenido en el marco de la investigación del hecho ocurrido en Mar del Plata, informaron hoy fuentes judiciales.

El acusado, de 24 años, fue imputado por el homicidio luego de que la autopsia al cuerpo de la víctima confirmara que su fallecimiento se produjo a causa de los golpes recibidos en la madrugada del sábado.

El bebé de 18 meses había sido llevado a una sala de salud del barrio Florentino Ameghino por su madre, de 24 años, y por la pareja de ella, quienes relataron que se había "atragantado" mientras comía.

El personal médico constató que el niño presentaba distintas lesiones, y debido a su grave estado se dispuso su traslado al Hospital Materno Infantil, donde finalmente falleció.

Los trabajadores del centro de salud barrial reportaron a su vez el hecho al personal de la comisaría 6ª, que tomó declaración a la madre del niño en el hospital, donde ya no se encontraba acompañada por su pareja.

Fuentes judiciales indicaron que sin la presencia del hombre, la mujer relató "ser víctima de violencia de género", y aseguró que su pareja "habitualmente la agredía a ella y a sus hijos".

Explicó además que nunca había radicado una denuncia "por temor" y se confirmó que ella también presentaba signos de violencia.

A partir de estos elementos, la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, dispuso la aprehensión del hombre, en el marco de una causa por "homicidio".

Tras su detención, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y horas más tarde, la autopsia confirmó que el cuerpo del niño presentaba múltiples golpes en el torso y en la cabeza que le produjeron la muerte.

El hombre fue trasladado este domingo a los tribunales, donde se negó a prestar declaración, acompañado por una defensora oficial, y fue imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía", agregaron los voceros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: así es el nuevo centro de monitoreo de AUBASA que controlará más de 500 cámaras en rutas bonaerenses

13 de agosto. Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Dolores: confirman la sentencia por abuso sexual reiterado de menores contra un ex comisario pero cumplirá la condena en su domicilio

13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.